Celebrado el acto de Imposición de Becas de Bachillerato 2023

Altair celebra el acto de Imposición de Becas de Bachillerato 2023

El pasado viernes 14 de abril se celebró en el salón de actos de Altair la ceremonia de Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato, correspondientes a la Promoción 2011-2023. El acto, presidido por el director D. Javier Delgado, contó con la presencia de todo el claustro de profesores y un importante número de familiares y amigos de los alumnos.

En la mesa, junto al director, estuvieron presentes D. Antonio Acosta, director de Bachillerato de Altair; Dª Pilar García, presidenta del AMPA y madre de varios alumnos; y D. Ángel Márquez Ruda, antiguo alumno y profesor recién jubilado del colegio, que participó como ponente del acto de Graduación.

D. Javier Delgado comenzó la ceremonia dando la bienvenida a los presentes y felicitando a los alumnos por llegar a esta etapa final, explicando que todo esto no hubiera sido posible «sin el apoyo, la entrega y la dedicación de vuestros padres, y también de vuestros profesores y profesoras; a los que felicitamos por su trabajo y esfuerzo durante todos estos años».

Como ha quedado dicho, la conferencia de este acto de graduación corrió a cargo de D. Ángel Márquez Ruda, que fue alumno del colegio desde el curso 71/72 al 78/79.
Diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla, es también licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la misma universidad. Ha sido profesor de Altair desde 1984 hasta diciembre de 2022 y fundador de la revista literaria Gremio (1992) y la revista de poesía Fragua (1993).

El conferenciante comenzó indicando que «hoy tengo el honor de dirigiros unas palabras, pero antes me permitiréis expresar mi gratitud, en este año de mi jubilación, al fundador del Opus Dei por su deseo de impulsar la creación de Altair y a todos los que han hecho y hacen que nuestro colegio continúe con la misma vitalidad de hace más de cincuenta años. También a mis padres por creer en el proyecto de Altair. Mis padres, al igual que los vuestros, vieron en este Centro algo distinto, algo distinto que querían para sus hijos».

Sobre su etapa como alumno explicó que los profesores «a los que tuve la suerte de conocer, nos orientaban y aconsejaban, pero no nos imponían. Hasta ese momento, no concebía cómo un señor profesor podía acordarse de un alumno y enviarle una tarjeta de felicitación por Navidad, felicitarlo por su cumpleaños, visitarnos en casa, cantar, reír, comer con nosotros, preocuparse no sólo por mí, sino también por mi familia. En cierta manera te hacía sentir importante. Ese tipo de relación que ellos hacían tan fácil y tan natural, casi familiar, no lo había visto nunca».

D. Ángel Márquez durante su intervención en la entrega de becas Bachillerato 2023
D. Ángel Márquez durante su intervención en la entrega de becas Bachillerato 2023

Dirigiéndose a los padres añadió que «quiero expresaros mi más sincera felicitación. ¡Vuestros pequeños se gradúan! Habéis educado con el ejemplo, con vuestras conductas y actitudes, transmitiendo a los hijos esos valores tan necesarios para vivir en una sociedad tan compleja como la actual y ahora llega el momento de recoger los frutos. Sabéis que sois los principales artífices de la educación y formación de vuestros hijos. Gracias por la confianza que habéis depositado en Altair, por hacernos partícipes de esa educación y formación que deseáis para ellos. Una buena educación es la mayor herencia que podemos dejar a nuestros hijos…».

Sed personas íntegras, trabajadoras, responsables…

Dirigiéndose a sus alumnos, D. Ángel Márquez les recordó que «ahora os toca a vosotros, mis queridos alumnos. De alguna manera representáis a todos aquellos a los que he tenido la inmensa suerte de haber impartido clase y de los que he aprendido tanto». Y a partir de ahora, «el respeto, el esfuerzo, la perseverancia, la honestidad, el afán de superación es lo que os llevarán a ser excelentes profesionales y aún mejores personas, a perseguir con empeño vuestros sueños. Mirad de nuevo, en Altair siempre se ha intentado ofrecer una formación integral (humana, científica, cultural, artística, deportiva y religiosa) en un clima de libertad y de responsabilidad. Sí, la libertad, una de las cosas más importantes del mundo. Decía Cervantes en el Quijote: «La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida»».

Finalmente, el conferenciante recordó a cada alumno de la nueva promoción que «en esta nueva aventura que estáis a punto de comenzar, debéis ser personas íntegras, personas que no ocultan sus valores, personas responsables, trabajadoras, personas que saben escuchar, que saben ponerse en el lugar del otro». Y concluyó indicando que «hoy quiero desearos toda la suerte del mundo en este nuevo camino que estáis a punto de comenzar y os doy las gracias por haber formado parte de mi vida como docente. Me habéis hecho muy feliz».

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...