El Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido, visitó a finales de octubre el Centro Educativo Altair para impartir una charla-coloquio bajo el título “El derecho de los padres a la libre elección de centro educativo para los hijos”. La conferencia, que coincidía con la entrega de notas de Educación Secundaria, reunió en el salón de actos del Colegio a numerosos padres, que aprovecharon para transmitirle al Alcalde sus inquietudes con respecto al anuncio de la Consejería de Educación de retirar el concierto que mantiene con Altair, de cara al próximo curso, si no se imparte educación mixta.
Tras unas palabras de presentación del Director, D. Javier Delgado, D. Juan Ignacio se dirigió a los padres dejándoles claro que “como Alcalde voy a defender siempre que estos centros sigan concertados, ya que sin este apoyo no pueden mantenerse. Vamos a pelear con la ley en la mano para que sus hijos sigan estudiando en Altair. Es curioso que los países más avanzados estén apostando por la educación diferenciada, y aquí solo quieran enterrarla”.
D. Juan Ignacio Zoido vino acompañado al acto por las parlamentarias del Grupo Popular Dª Marifrán Carazo y Dª Alicia Martínez, que explicaron el trabajo que desarrollan codo con codo con CECE-A en aras de defender la libertad de enseñanza de los 12 centros de educación diferenciada de la Comunidad. Como señaló Dª Marifrán, “hemos debatido en varias ocasiones con la consejera, Dª Mar Moreno, esta difícil situación, pero suele evitar el confrontamiento de ideas. Es una auténtica sinrazón que se le retire el apoyo a lo que funciona bien. Queremos una ley que reflexione sobre la libertad de enseñanza de las familias, y esto en el Parlamento se eterniza”.
El Alcalde también resaltó que “este tipo de acciones solo intentan inundar de ideología la educación. Si aquí se hacen las cosas bien, lo normal es que este modelo sirva de ejemplo para los demás colegios, y no al contrario. Si en esta Comunidad las tasas de fracaso escolar son tan altas, es un suicidio eliminar aquellos centros que mejoran la media”. Con idea de que este paso no se produzca, D. Juan Ignacio Zoido comentó que “se está estudiando introducir en la Ley de Presupuestos del Estado este gasto correspondiente a los centros de educación diferenciada, sin olvidar la modificación en la Ley de Educación por parte del Ministerio. Hemos reaccionado con poco tiempo, pero invito a todos los padres a la calma, porque estoy seguro que saldremos adelante. Voy a defender este colegio y lo que significa”.