Charla-coloquio del Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido, sobre educación

El Alcalde de Sevilla, D. Juan Ig­na­cio Zoido, visitó a finales de octubre el Centro Educativo Altair pa­ra impartir una charla-coloquio bajo el tí­tulo “El derecho de los padres a la libre elección de centro educativo para los hi­jos”. La conferencia, que coincidía con la entrega de notas de Educación Se­cun­daria, reunió en el salón de actos del Co­legio a numerosos padres, que aprovecharon para transmitirle al Alcalde sus in­quietudes con respecto al anuncio de la Consejería de Educación de retirar el con­cierto que mantiene con Altair, de ca­ra al próximo curso, si no se imparte edu­cación mixta.

Tras unas palabras de presentación del Di­rector, D. Javier Delgado, D. Juan Ig­na­cio se dirigió a los padres dejándoles cla­ro que “como Alcalde voy a defender siem­pre que estos centros sigan concertados, ya que sin este apoyo no pueden man­tenerse. Vamos a pelear con la ley en la mano para que sus hijos sigan estudiando en Altair. Es curioso que los paí­ses más avanzados estén apostando por la educación diferenciada, y aquí so­lo quieran enterrarla”.

Charla-coloquio del Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido
Charla-coloquio del Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido

D. Juan Ignacio Zoido vino acompañado al acto por las parlamentarias del Gru­po Popular Dª Marifrán Carazo y Dª Ali­cia Martínez, que explicaron el trabajo que desarrollan codo con codo con CECE-A en aras de defender la libertad de enseñanza de los 12 centros de educación diferenciada de la Comunidad. Co­mo señaló Dª Marifrán, “hemos debatido en varias ocasiones con la consejera, Dª Mar Moreno, esta difícil situación, pe­ro suele evitar el confrontamiento de ideas. Es una auténtica sinrazón que se le retire el apoyo a lo que funciona bien. Que­remos una ley que reflexione sobre la libertad de enseñanza de las familias, y esto en el Parlamento se eterniza”.

El Alcalde también resaltó que “este ti­po de acciones solo intentan inundar de ideología la educación. Si aquí se hacen las cosas bien, lo normal es que este mo­delo sirva de ejemplo para los demás co­legios, y no al contrario. Si en esta Co­mu­nidad las tasas de fracaso escolar son tan altas, es un suicidio eliminar aquellos cen­tros que mejoran la media”. Con idea de que este paso no se produzca, D. Juan Ignacio Zoido comentó que “se es­tá estudiando introducir en la Ley de Pre­supuestos del Estado este gasto correspondiente a los centros de educación diferenciada, sin olvidar la modificación en la Ley de Educación por parte del Ministerio. Hemos reaccionado con po­co tiempo, pero invito a todos los padres a la calma, porque estoy seguro que saldremos adelante. Voy a defender es­te colegio y lo que significa”.

Noticias relacionadas

Convivencia de los alumnos de 4º de ESO

Del 7 al 10 de mayo, un grupo de...

Graduación de los alumnos de Formación Profesional

Graduación de los alumnos de Formación Profesional de Altair...

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...