Charla sobre personas con Síndrome de Down

Charla sobre personas con Síndrome de Down

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato tuvieron en la mañana del pasado jueves una charla con Fernando, un joven con síndrome de Down, que les contó cómo es su día a día y su trabajo en una cafetería de la Avenida de la Constitución. Fernando pasa dos fines de semana al mes en un piso tutelado, donde los residentes se organizan, hacen la compra, cocinan ellos, etc., siempre bajo la supervisión de un monitor.

Se pretende que estos jóvenes con síndrome de Down estén integrados en la sociedad y tengan una vida lo más independiente posible.

Con esta charla los profesores que la han impulsado pretenden concienciar a los alumnos de la necesidad de inclusión e integración de estas personas y todas aquellas que tienen algún tipo de discapacidad.

Los alumnos han estado muy participativos y han salido encantados, dispuestos a ayudar y poner su granito de arena para que se consiga la plena igualdad de estas personas.

Por último, los estudiantes han recibido información sobre Corriendown, una carrera solidaria a beneficio de la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla, que busca recaudar fondos para continuar con el apoyo hacia un futuro de autonomía y calidad para las personas con Síndrome de Down. Este año, la carrera se celebra el 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de Síndrome de Down.

Noticias relacionadas

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el campamento El Pinsapar

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el...

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...