Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla
El pasado viernes 17 de mayo se confirmaron 100 alumnos de Altair de 2º de ESO a Bachillerato y Ciclos Formativos. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, quien confirió el don del Espíritu Santo tanto a los alumnos de nuestro Centro, como los de otros centros escolares de la ciudad.También, participaron de esta celebración catecúmenos de otras parroquias, como la de Anunciación de Nuestra Señora y Juan XXIII, que contaba con un grupo que tiene estrechas vinculaciones con nuestra institución educativa. Dicha celebración fue muy emotiva con la asistencia de padres, catequistas, profesores y familiares de los confirmandos.
Altair, desde su fundación, prepara a los alumnos para recibir distintos sacramentos. De hecho, estos alumnos han participado en catequesis, que las imparten docentes y preceptores del colegio, así como otras actividades como un retiro espiritual y otras prácticas de piedad acordes a su edad, para que puedan vivir una vida cristiana coherente y una fe de adultos. Hasta llegar a la ceremonia del pasado viernes, junto a las citadas sesiones formativas, estos alumnos han participado en otras actividades como un retiro espiritual y la asistencia a la Santa Misa de forma semanal, junto con sus compañeros de curso.
La confirmación, junto con el bautismo y el sacramento eucarístico forman el conjunto de los sacramentos de la iniciación cristiana. Su recepción es necesaria para la plenitud de la gracia que recibimos en el bautismo. El efecto del sacramento de la confirmación es la efusión especial del Espíritu Santo, como fue concedida a los apóstoles el día de Pentecostés.