Colaboración con un colegio de Camerún gracias a los campeonatos solidarios de Navidad

Aprovechando la Navidad, desde Altair se ha colaborado con un donativo de 1.515 € para el Colegio Azobe de Yaundé (Camerún). Esta cantidad se ha conseguido gracias a la generosidad de las familias, del personal de Altair y de los alumnos de Secundaria y Formación Profesional que han participado en unos campeonatos solidarios de Navidad, donde para inscribirse aportaban un donativo de 1 ó 2 € para ayudar a los alumnos de Azobe.

En el mes de julio, Paulin Gakoue, director del colegio Azobe Yaunde, de Camerún, y Javier Delgado, director de Altair, iniciaron un plan de colaboración y hermanamiento entre ambos colegios.

Dentro de esta colaboración se ha iniciado unos intercambios lingüísticos con alumnos de Primaria para que los de Altair practiquen el idioma francés y los alumnos de Azobe el idioma español.

Altair colabora con un colegio de Camerún gracias a sus campeonatos solidarios de Navidad
Altair colabora con un colegio de Camerún gracias a sus campeonatos solidarios de Navidad

Los estudiantes se conectarán por Google Meet a lo largo del año 2022.

Asimismo, el propósito es que cualquier acto solidario que organice Altair durante los próximos cursos sirva para recaudar fondos para esta escuela de Camerún, que se inauguró hace 6 años (el primer año empezó con los tres cursos de Infantil) y este curso saldrá de 6º de Primaria la primera promoción. Desde Azobe quieren comenzar la construcción y obras de un nuevo edificio para continuar la enseñanza Secundaria. Azobe tiene actualmente 140 alumnos y sigue creciendo.

Noticias relacionadas

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Entrevista José Lugo Moreno, Delegado de Movilidad y Distrito Cerro-Amate

Entrevista José Lugo Moreno, Delegado de Movilidad y Distrito...

Altair en pura naturaleza

Los alumnos de Altair de 1º de ESO han...

Peregrinación de padres, profesores y alumnos de Altair en Fátima

Peregrinación de padres, profesores y alumnos de Altair en...

Alumnos de 2º de Bachillerato en QUIFIBIOMAT´23

Altair en QUIFIBIOMAT´23 Los alumnos de 2º de Bachillerato de...