Comienzan los Cursos de Orientación Familiar en Altair

Las distintas sesiones de estos cursos son un instrumento eficaz para ayudar a las familias en la educación de los hijos

El próximo viernes 13 de octubre comienzan en Altair los Cursos de Orientación Familiar (COF) de este año, con la sesión “Decisiones en una etapa de equilibrio” dentro del curso sobre «Primeras Decisiones», dirigido a las familias de Educación Primaria. También será la primera sesión del curso «Adolescentes», que está dirigido a las familias de Secundaria, y que lleva por título “Adolescencia: optimismo y paciencia”.

Los Cursos de Orientación Familiar son un instrumento eficaz para ayudar a las familias en la educación de los hijos. En estos cursos, los padres encuentran un firme apoyo para tomar las decisiones más oportunas según la edad de sus hijos.

Posteriormente, el próximo 19 de octubre se inicia el curso sobre «Primeras Comuniones», dirigido a familias con hijos en 4º de Primaria, que harán la comunión este año.  La primera sesión lleva por título “Educación en la fe”.

Por su parte, el viernes 20 de octubre arrancará el curso «Primeras Conversaciones» (Educación Infantil), con una sesión sobre “Voluntad y disciplina. Obediencia y voluntad”.

Estos cursos están subvencionados por el AMPA de Altair y todas las sesiones comienzan a las 19,30 horas. Se imparten a través del método del caso acompañado por notas técnicas, un modelo esencialmente participativo, que permite compartir experiencias con otras familias que tienen las mismas inquietudes.

La ayuda que aportan estos cursos en la educación de los hijos es muy valorada por las familias del colegio, quienes reconocen que siempre se aprenden cosas nuevas, bien sea a través de la exposición del experto invitado, bien a través del coloquio con otras familias.

⇒ Programa completo para el curso 2023 – 2024 y más información aquí

Noticias relacionadas

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el campamento El Pinsapar

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el...

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...