Comienzan los Cursos de Orientación Familiar en Altair

Las distintas sesiones de estos cursos son un instrumento eficaz para ayudar a las familias en la educación de los hijos

Este pasado lunes 17 de octubre dieron comienzo en Altair los Cursos de Orientación Familiar (COF) de este año, con la primera sesión del curso «Primeras Comuniones», dirigido a las familias de 4º de Primaria.

Los Cursos de Orientación Familiar son un instrumento eficaz para ayudar a las familias en la educación de los hijos. En estos cursos, los padres encuentran un firme apoyo para tomar las decisiones más oportunas según la edad de sus hijos.

Este viernes 21 de octubre arrancará el curso «Primeras Conversaciones» (Educación Infantil), con una sesión sobre «Conocimiento de los hijos: Características psicológicas de niños de 3 a 5 años».

Por su parte, el próximo 28 de octubre se inicia el curso sobre «Primeras decisiones», dirigido a familias con hijos en Educación Primaria. La primera sesión lleva por título «Conocer a los hijos: caracteres y estudio». También, el 28 de octubre se inicia el curso sobre «Adolescentes», dirigido a familias de Secundaria y la primera sesión versará sobre «Adolescencia: optimismo y paciencia».

Estos cursos están subvencionados por el AMPA de Altair y todas las sesiones comienzan a las 19,30 horas. Se imparten a través del método del caso acompañado por notas técnicas, un modelo esencialmente participativo, que permite compartir experiencias con otras familias que tienen las mismas inquietudes.

La ayuda que aportan estos cursos en la educación de los hijos es muy valorada por las familias de Altair, quienes reconocen que siempre se aprenden cosas nuevas, bien sea a través de la exposición del experto invitado, bien a través del coloquio con otras familias.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023