Comunicado a las familias de Altair

Queridas familias:

Esperamos que os encontréis todos bien de salud y sobrellevéis esta situación con la mayor tranquilidad posible. Desde Altair estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para tratar de mantener el ritmo de trabajo con los alumnos durante este período de confinamiento decretado con el estado de alarma. Para ello, los profesores están en contacto con los alumnos a través de las diversos medios que la tecnología nos proporciona (correo electrónico, Google Classroom, Google Meet, etc.) y esperamos que esté sirviendo, a pesar de las circunstancias.

Entendemos que este modo de funcionar estará suponiendo un esfuerzo añadido por vuestra parte, al tener que estar pendiente de las tareas de vuestro hijo, o de otras circunstancias derivadas del confinamiento domiciliario. Por nuestra parte, queremos que comprendáis que todos los profesores estamos teniendo que adaptarnos a la nueva situación, y buscamos en todo facilitaros a las familias el que podáis seguir el trabajo de vuestros hijos, ayudarles a que vivan un horario de trabajo, pero también de descanso. Que trabajen y tengan el tiempo ocupado, pero sin prisas ni agobios. Pensamos que también en estos días es importante la salud emocional y mental, sobre todo de vosotros, los padres, y que podáis mantener la calma, el optimismo y el sentido común, de modo que consigáis también disfrutar estos días en familia, aceptando la situación de confinamiento con el mejor ánimo.

También los capellanes están procurando ayudarnos a afrontar este tiempo con espíritu cristiano, pues no olvidemos que estamos en Cuaresma, tiempo de preparación para la Semana Santa, en la que conmemoramos la Pasión de Jesucristo.

En este tiempo de confinamiento en que los colegios están cerrados materialmente, hay algunos servicios que Altair no va a poder prestar a las familias que los desean, como son el aula matinal, el comedor y la actividad extraescolar del Trinity, dado que el servicio se cobra a principios de mes y se suspendió a mediados de marzo. Ante esta situación, os correspondería la devolución del importe no disfrutado. Esta cantidad se os aplicará como descuento cuando se reanude el servicio. Por tanto, desde el colegio no se pasarán cargos por estos conceptos hasta que se reanude la actividad docente presencial, con la apertura de los centros educativos.

Esperando veros muy pronto a todos, recibid un cordial saludo.

La dirección de Altair

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023