Comunicado de Prensa

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, la dirección del Colegio Altair hace el siguiente COMUNICADO

1. Estas noticias contradicen anteriores afirmaciones de la Sra. Consejera. Públicamente y por escrito manifestó que la supresión de los conciertos sería gradual. En una carta remitida a madres de alumnos de Altair, con fecha 24 de octubre de 2012, dice: “Les quiero informar de que si nos viéramos obligados a no renovar el concierto, nunca lo haríamos de forma general, sino escalonada, de manera que los alumnos ya matriculados podrían completar la etapa educativa que estén cursando”.

2. Es evidente el grave perjuicio e indefensión en que se encuentran las familias y el personal del Centro ante este cambio de criterio.

3. Nos llama la atención la poca lealtad y respeto institucional al Centro y a la comunidad educativa por su falta de respuesta y claridad en un tema tan importante para tantas familias. La Dirección del Colegio Altair resalta la falta de cortesía y poca consideración por parte de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía a las más de 1.000 familias y a los 1.200 alumnos, que no se ha dignado responder siquiera a la invitación del Director a conocer el colegio y a las familias, y así hacerse cargo de la realidad sobre la que están decidiendo.

4. Nos alarma aún más porque la Consejera es conocedora del apoyo de más de 40.000 firmas conseguidas pidiendo el mantenimiento de los conciertos a los colegios de educación diferenciada, apoyo que prestan también más de 50 instituciones de nuestros barrios. Parece que no tenemos la dignidad suficiente para ser recibidos y escuchados si no se piensa o se comulga con el único modelo pedagógico impuesto por las instituciones públicas.

5. Nos preocupa el futuro en este debate social tan importante, ya que queda demostrada la poca actitud de diálogo y consenso mostrada por la Consejera. En ningún momento hemos sido recibidos ni hemos encontrado el más mínimo apoyo ni interés por la situación de tantas familias.

6. Más grave nos parece esta situación al haber cambiado la legalidad vigente en el mes de diciembre de 2012, con la ley de Presupuestos Generales del Estado y sus disposiciones en defensa del sostenimiento con fondos públicos de la educación diferenciada.

7. Por ultimo, denunciamos ante la opinión pública la desconsideración hacia una institución que lleva funcionando más de 45 años, luchando contra el fracaso escolar de los andaluces, con un modelo pedagógico que funciona y que da muy buenos resultados académicos y humanos. Igualmente denunciamos la falta de respeto a las libertades de los andaluces, que no tienen la capacidad de elegir el modelo pedagógico en igualdad de condiciones que el resto de españoles, más aún cuando el TS ha dejado claro que no hay ningún tipo de discriminación en nuestro modelo.

8. Aunque quieran impedirlo al querer retirar los conciertos, desde Altair vamos a seguir luchando por trabajar como hasta ahora, cumpliendo nuestro objetivo de seguir siendo un colegio de las familias y para las familias, sin descuidar la excelencia académica y sacando lo mejor de cada uno, esforzándonos por mantener el prestigio que siempre ha tenido. Altair forma parte esencial de unos barrios de Sevilla que perderían uno de sus principales puntos de referencia social.

9. Asimismo, defenderemos ante los tribunales de justicia el derecho que asiste a nuestras familias a la libre elección del modelo educativo, con la seguridad que serán atendidas sus peticiones, ya que se ajustan a la legalidad vigente.

Sevilla, 8 de febrero de 2013.

Noticias relacionadas

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el campamento El Pinsapar

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el...

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...