Comunicado del Director

Aunque todo esto deberá  ser oficialmente comunicado por la Consejería de Educación, mientras  esperamos recibir Instrucciones más concretas de la Junta de Andalucía, os adelantamos de un modo resumido lo que el Presidente de la Junta ha anunciado de un modo general en televisión:

1.- Se suspende la actividad docente presencial en los centros de Andalucía a todos los niveles (desde Infantil a la Universidad), a partir del lunes 16 de marzo y por un plazo, de momento, de 2 semanas.

2.- La Consejería de Educación está elaborando unas Instrucciones que se espera estén publicadas hoy viernes, donde se aclaren algunas cuestiones que aún no tienen resueltas en todos sus detalles.

3.- No se contempla el cierre de los centros, aunque aún se deben aclarar distintas situaciones:

Los profesores continuarán trabajando,  y se sugerirá que se atienda al alumnado y que el profesor trabaje desde el centro o en modo «teletrabajo».  Los tutores informarán el lunes 16 a los padres de su curso de la manera en que se irá enviando el trabajo de cada asignatura a los alumnos.

Sobre el proceso de escolarización: se mantiene el calendario previsto de este mes de marzo, por lo que los centros deberán recibir las solicitudes y continuar el procedimiento previsto.

En cualquier caso, seguiremos en contacto e iremos transmitiendo las Instrucciones que nos remitan.

Aprovechamos, asimismo, para recordar que las medidas tomadas por las autoridades sanitarias implican un aislamiento en casa de los niños. Además de cuidar la higiene personal, se aconseja evitar visitas o reuniones familiares; en lo que respecta a los niños, no es nada aconsejable organizar fiestas de amigos a modo de «pasatiempo», o llevarlos al parque para que jueguen…

Los  niños NO ESTÁN de VACACIONES y deben mantener unas RUTINAS básicas de trabajo. Para ello, recomendamos:

– Concretar la hora de levantarse, desayuno y aseo. Y, sobre todo, no alterar el horario de comidas, controlando los hábitos alimenticios saludables.

– Fijar con los hijos una hora de EMPEZAR las tareas… y de TERMINAR. Naturalmente se acomodará a las necesidades de atención familiar de estos días.

Javier Delgado Espada
Director Centro Educativo Altair

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...