Concentración silenciosa contra la Ley Celaá

De nuevo este miércoles, en la puerta del colegio Altair, ha tenido lugar un encuentro silencioso en protesta por Ley Celaá. Alumnos de todos los niveles, padres y madres, profesores y PAS, se han dado cita para protestar por una ley cuyo contenido refleja una notable carga ideológica y un acoso a la enseñanza concertada. Además, en esta ocasión, representantes políticos como Beltrán Pérez (PP), Ricardo Sánchez (PP), que es antiguo alumno de Altair, y Gonzalo García de Polavieja (Vox), entre otros.

Desde Altair tenemos claro que la enseñanza concertada posibilita un modelo plural, heterogéneo e inclusivo. Deseamos una educación pública plural y de calidad, pero eso no se logra legislando contra la enseñanza concertada y su diversidad de proyectos. La hostilidad que manifiesta la LOMLOE hacia la enseñanza concertada crea un escenario de desigualdad de oportunidades para las familias que desean una enseñanza plural asequible a todos.

La Ley Celaá impide la libertad de elección de centro educativo por parte de los padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023