De nuevo este miércoles, en la puerta del colegio Altair, ha tenido lugar un encuentro silencioso en protesta por Ley Celaá. Alumnos de todos los niveles, padres y madres, profesores y PAS, se han dado cita para protestar por una ley cuyo contenido refleja una notable carga ideológica y un acoso a la enseñanza concertada. Además, en esta ocasión, representantes políticos como Beltrán Pérez (PP), Ricardo Sánchez (PP), que es antiguo alumno de Altair, y Gonzalo García de Polavieja (Vox), entre otros.
Desde Altair tenemos claro que la enseñanza concertada posibilita un modelo plural, heterogéneo e inclusivo. Deseamos una educación pública plural y de calidad, pero eso no se logra legislando contra la enseñanza concertada y su diversidad de proyectos. La hostilidad que manifiesta la LOMLOE hacia la enseñanza concertada crea un escenario de desigualdad de oportunidades para las familias que desean una enseñanza plural asequible a todos.
La Ley Celaá impide la libertad de elección de centro educativo por parte de los padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.