Concentración silenciosa contra la Ley Celaá

De nuevo este miércoles, en la puerta del colegio Altair, ha tenido lugar un encuentro silencioso en protesta por Ley Celaá. Alumnos de todos los niveles, padres y madres, profesores y PAS, se han dado cita para protestar por una ley cuyo contenido refleja una notable carga ideológica y un acoso a la enseñanza concertada. Además, en esta ocasión, representantes políticos como Beltrán Pérez (PP), Ricardo Sánchez (PP), que es antiguo alumno de Altair, y Gonzalo García de Polavieja (Vox), entre otros.

Desde Altair tenemos claro que la enseñanza concertada posibilita un modelo plural, heterogéneo e inclusivo. Deseamos una educación pública plural y de calidad, pero eso no se logra legislando contra la enseñanza concertada y su diversidad de proyectos. La hostilidad que manifiesta la LOMLOE hacia la enseñanza concertada crea un escenario de desigualdad de oportunidades para las familias que desean una enseñanza plural asequible a todos.

La Ley Celaá impide la libertad de elección de centro educativo por parte de los padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Noticias relacionadas

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...

Primeras Comuniones en Altair

Primeras Comuniones en Altair El mes de mayo es un...

El Rincón de Lectura en Infantil

El Rincón de Lectura en Infantil Altair Para fomentar la...