Concierto didáctico de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

En la mañana de hoy los alumnos de segundo y tercer ciclo (3º, 4º, 5º y 6º) de Educación Primaria han asistido al salón de actos para disfrutar de un concierto didáctico de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que ya nos visitó antes de Semana Santa con un programa repleto de marchas procesionales.

En esta ocasión, uno de los integrantes de la Sinfónica Municipal ha ido explicando a los alumnos, a modo de introducción de cada pieza tocada, las tres grandes familias de instrumentos (la de viento madera, la de viento metal y la de percusión) de una banda de música. Asimismo, ha ido realizando preguntas a los presentes, quienes han respondido a la perfección demostrando los conocimientos adquiridos en clase.

Cabe destacar que varios alumnos, a petición de la propia Banda, han podido disfrutar del concierto junto a los músicos, toda una experiencia sin duda. En la última pieza, el director pidió la ayuda de todos para que acompañaran la música con sus palmas, dando así por cerrada una sesión musical en vivo y en directo.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023