Confirmaciones de los alumnos de 4º de ESO

El pasado lunes 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, tuvimos la celebración de las Confirmaciones de un gran número de alumnos de Altair. El arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, quiso impartir el sacramento en el propio Colegio, mostrándonos todo su apoyo y cercanía, en tan difícil momento para nosotros.

Durante la homilía, dirigió unas palabras a todos los asistentes, y especialmente a los confirmandos, recordándonos con aspectos concretos cómo mejorar nuestra vida cristiana: nos recordó que la salvación sólo se alcanza dentro de la Iglesia; animó a las familias a terminar la jornada rezando juntos el rosario; a los alumnos y personal del Colegio, a recordar el privilegio de visitar a Jesús Sacramentado todos los días. Por último, para que los confirmandos no abandonen su práctica cristiana una vez finalizado el periodo de catequesis, recomendó asistir a los medios de formación que tienen a su alcance en el propio Colegio o en las parroquias.

Es necesario agradecer al magnífico coro de Primaria, dirigido por D. José Miguel, que con sus buenas y polifónicas voces fomentó la piedad de los asistentes.

Al finalizar la ceremonia, las familias pudieron saludar al arzobispo que estuvo muy atento con todas. D. Juan José comentó que en su misa diaria reza por el Colegio y sus familias. Sólo nos queda agradecer con nuestras obras y oraciones este cariño de padre y pastor.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023