“Construyendo rascacielos” con los alumnos de 1º Bachillerato de Ciencias

Jornadas de Puertas Abiertas 2026

Durante la semana pasada, los alumnos de 1° Bachillerato de Ciencias disfrutaron en clase de una sesión de dinámica participativa titulada “Construyendo rascacielos”, impartida por un profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Todos quedaron encantados con la experiencia y con el reto, ya que en 30 minutos tenían que construir una torre lo más alta posible con espaguetis, cinta aislante, cordel y golosinas.

La pericia y el trabajo en equipo fueron elementos fundamentales en el buen desarrollo del proyecto. El profesor fue observando cómo evolucionaba e interaccionaba cada grupo y qué iba haciendo para llegar al objetivo, para posteriormente comentarlo con todos los alumnos. En este sentido resaltó quien tomó en cada caso el rol de líder.

Como se pudo constatar, los grupos que no probaron hasta el último momento si les funcionaba su estructura tuvieron más complicaciones, mientras en cambio, los grupos que fueron probando prototipos desde el principio consiguieron con más facilidad que su torre de espaguetis se mantuviera en pie.

Noticias relacionadas

Próximas Jornadas de Puertas Abiertas en Altair

Próximas Jornadas de Puertas Abiertas en Altair Hoy sábado hemos...

Convivencia en Roma de los alumnos de 1.º de Bachillerato

Alumnos de 1º de Bachillerato de Altair viven una...

Alumnos de Altair participan en la LXII Olimpiada Matemática Española

Los alumnos Rubén Concepción, Vlasii Rizak y Matías Jiménez,...

El juego al aire libre, protagonista en los recreos de Infantil de Altair

Los recreos de Infantil en el colegio Altair se...

El trompo protagonista en los recreos de Primaria

El timbre suena y los distintos espacios del recreo...