Convivencia de alumnos de 1º ESO en El Pinsapar

Los alumnos de 1º ESO, acompañados de varios de sus profesores, realizaron su tradicional convivencia de inicio de curso en El Pinsapar del 2 al 4 de noviembre. El grupo al completo pudo realizar una amplia variedad de actividades en un hábitat natural inmejorable, situado en pleno Parque Natural en la Sierra de Grazalema (Cádiz).

En esta ocasión, se contó con la colaboración de dos alumnos del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) de Altair, que ayudaron a los profesores en la coordinación y arbitraje de la competición deportiva en distintas modalidades: baloncesto y mini-basket, fútbol sala, vóley, etc. Otro de los atractivos del campamento fue la realización de varios juegos y animaciones, que requerían de la pericia y destreza de los alumnos como la «Guerra Mundial», «Rommel y Montgomery» y otros, que desplegaban unas estrategias muy bien ejecutadas por parte de algunos de los equipos participantes. También se pudo disfrutar en una de las noches de El Pinsapar del famoso juego «Comando».

La convivencia, que se desarrolló durante tres días, se clausuró con la entrega de premios. Junto con la actividad física y otras animaciones, al igual que en ediciones anteriores, hubo un plan de actividades formativas con charlas de distintas temáticas a cargo de los profesores.

Han sido unos días espléndidos de convivencia, que han servido para que los alumnos se conozcan mejor y para que pongan en marcha determinadas virtudes y valores que se han estado abordado durante estos primeros meses del curso por parte de los tutores de Secundaria: el espíritu de servicio, empatía, generosidad, sinceridad, etc.

Noticias relacionadas

Convivencia de los alumnos de 4º de ESO

Del 7 al 10 de mayo, un grupo de...

Graduación de los alumnos de Formación Profesional

Graduación de los alumnos de Formación Profesional de Altair...

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...