Convivencia de Antiguos Alumnos de las primeras promociones

Luis Franco es un antiguo alumno que desde hace varios años vive en Estados Unidos. Desde allí, a través del correo electrónico, ha convocado varias reuniones de antiguos alumnos, que aunque son de distintas promociones, tenían en común haber jugado en los equipos de fútbol del Colegio.

Hace unos dos meses convocó una nueva reunión a la que asistieron un número escaso de alumnos. Esto no desanimó al grupo y en la comida que tuvieron no sólo se propuso hacer una nueva convocatoria, sino trasladarla a Valdelarco, pueblo de la sierra de Huelva, donde vive José Luis Curado. Lo que parecía que era fruto de la euforia de una buena comida se ha hecho realidad.

Hicimos un grupo de WhatsApp y a través de este medio fueron incorporándose antiguos alumnos, hasta que el pasado sábado 2 de abril fletamos un autobús y nos desplazamos hasta el mencionado pueblo onubense más de 30 personas.

Las emociones se sucedieron desde que nos vimos en Altair a primera hora de la mañana. Algunos estaban tan cambiados de look que costaba trabajo reconocer en él a aquel joven que tan rápido se internaba por la banda, remataba con puntería a gol, defendía con eficacia o paraba balones imposibles. Los recuerdos y anécdotas pasadas se sucedían y una alegría incontenible rodeaba al grupo.

Al llegar a Valdelarco, nos esperaban José Luis y su esposa. Hicimos una ruta de senderismo de intensidad apropiada a los componentes del grupo, donde lo mejor fue el avituallamiento que nos tenían preparado los anfitriones. A la vuelta todos comimos productos de la sierra en la plaza del pueblo, amenizados por Eugenio que nos deleitó y nos hizo participar de sus canciones.

El tiempo pasó volando y la convivencia se hizo corta. Un propósito se repitió con insistencia: había que repetirla.

José Emilio del Pino

Noticias relacionadas

Semana Santa: El amor de Dios desde la Cruz

La Semana Santa es un tiempo sagrado para los...

Jesús Beades, antiguo alumno de Altair, se alza con el XI Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Como él mismo se definió en la entrevista que...

Éxito de participación en la Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias

Durante estos días previos a las vacaciones de Semana...

Entrevista al imaginero Fernando Castejón

El imaginero Fernando Castejón López (Sevilla, 1969) cursó sus...

Charla sobre personas con Síndrome de Down

Charla sobre personas con Síndrome de Down Los alumnos de...