Convivencia en El Pinsapar de los alumnos de 5º y 6º de Primaria

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, acompañados de tutores y monitores, disfrutaron los pasados días 17, 18 y 19 de octubre de una convivencia en El Pinsapar desarrollada a modo de Olimpiadas. Además de colaborar en diversas actividades, todos aprendieron a ordenar y limpiar las cabañas, poner y recoger la mesa, y otras labores que se complementaban con las charlas de formación relacionadas con ese tipo de virtudes.

Durante el primer día realizaron una excursión por el Río Majaceite, donde almorzaron y, los más intrépidos, se bañaron. De vuelta al campamento, realizaron el desfile inaugural con las banderas de los distintos países. Tras esto, dieron comienzo las jornadas deportivas en las modalidades de fútbol sala, voleibol, kill-ball, seguidas de las modalidades más específicas de salto de longitud, velocidad o peso. Como broche de oro, esa primera noche se organizó una espectacular partida de «Rommel&Monty».

El segundo día tuvieron que hacer frente a la lluvia, por lo que se llevó a cabo una gran ronda de preguntas culturales en el comedor, seguida de una partida del juego de «Los lobos». A continuación, tras la Santa Misa y el almuerzo, el día se despejó y pudieron continuar las competiciones, dejando también tiempo para disfrutar de un rato de piscina. Al anochecer asistieron a un espectáculo de magia y, al acabar la deliciosa «Cena India», dio comienzo el conocido juego de «Comandos».

El último día se celebraron las finales deportivas y una carrera de fondo cuyo trazado consistió en dar una vuelta completa al campamento. Una vez recogidos todos los equipajes y tras el almuerzo, se llevó a cabo la entrega de premios. El equipo ganador fue una cabaña de 6ºB en representación de España.

Noticias relacionadas

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...

Desde Capellanía: Comienza la Cuaresma

Comienza la Cuaresma La Cuaresma, ese período litúrgico que antecede...

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero y marzo

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024