Cursos de Orientación Familiar en Altair

Las distintas sesiones de estos cursos son un instrumento eficaz para ayudar a las familias en la educación de los hijos

Jornadas de Puertas Abiertas 2026

Cursos de Orientación Familiar en Altair

El sábado 19 de octubre comienzan en Altair los Cursos de Orientación Familiar (COF) de este año académico, con la sesión titulada “Proyecto familiar” que impartirá Xavier Bringué, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y servirá para pensar sobre el proyecto de familia que cada matrimonio quiere construir. Esta sesión servirá de inicio para el curso dirigido a las familias de Educación Infantil y Primaria.

El curso dirigido a las familias de Infantil se completará con las sesiones “Conocimiento de los hijos” (22 de noviembre de 2024), “Saber mandar y saber obedecer” (24 de enero de 2025), “Educar la afectividad en la infancia” (21 de febrero de 2025) y terminará con la segunda sesión de “Proyecto Familiar” (22 de marzo de 2025).

Por su parte, el curso dirigido a las familias de Primaria continúa con las sesiones “Educación de la voluntad” (8 de noviembre de 2024), “Ocio y tecnologías” (17 de enero de 2025), “La dimensión trascendente” (14 de febrero de 2025), y también termina con la segunda parte de “Proyecto Familiar” el día 22 de marzo.

Por otro lado, las familias de Educación Secundaria tendrán las siguientes sesiones:

Ocio y amistad (8 de noviembre de 2024)
Consolidando la personalidad (17 de enero de 2025)
Descubrimiento de los valores adolescentes: Conocimiento y aceptación (14 de febrero de 2025)

Además de los Cursos de Orientación Familiar, Altair ofrece a los padres una sesión sobre Afectividad, previa a los talleres sobre el mismo tema que recibirán sus hijos. Este año se distribuirá de la siguiente forma: Para las familias de 3º y 5º de Educación Primaria, será el martes 15 de octubre; para las familias de 1º y 3º Educación Secundaria y 1º de Bachillerato, será jueves 17 de octubre.

Los Cursos de Orientación Familiar son un instrumento eficaz para ayudar a las familias en la educación de los hijos. En estos cursos, los padres encuentran un firme apoyo para tomar las decisiones más oportunas según la edad de sus hijos.

Estos COF están subvencionados por el AMPA y la ayuda que aportan estos cursos en la educación de los hijos es muy valorada por las familias de Altair, quienes reconocen que siempre se aprenden cosas nuevas, bien sea a través de la exposición del experto invitado, bien a través del coloquio con otras familias.

Noticias relacionadas

Próximas Jornadas de Puertas Abiertas en Altair

Próximas Jornadas de Puertas Abiertas en Altair Hoy sábado hemos...

Convivencia en Roma de los alumnos de 1.º de Bachillerato

Alumnos de 1º de Bachillerato de Altair viven una...

Alumnos de Altair participan en la LXII Olimpiada Matemática Española

Los alumnos Rubén Concepción, Vlasii Rizak y Matías Jiménez,...

El juego al aire libre, protagonista en los recreos de Infantil de Altair

Los recreos de Infantil en el colegio Altair se...

El trompo protagonista en los recreos de Primaria

El timbre suena y los distintos espacios del recreo...