D. Teodoro León Muñoz, Obispo Auxiliar de Sevilla, visita Altair

Jornadas de Puertas Abiertas 2026

D. Teodoro León Muñoz, Obispo Auxiliar de Sevilla, visita Altair


El pasado 7 de marzo, en el primer viernes de Cuaresma, D. Teodoro León Muñoz, obispo auxiliar de Sevilla, realizó una significativa visita a Altair, donde se reunió con los alumnos del primer ciclo de Secundaria que se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación el próximo 2 de mayo en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Durante su visita, el programa incluyó la celebración de la Santa Misa, a la que asistieron no solo los alumnos que se confirmarán en mayo, sino también un grupo que ha comenzado su catequesis este año y que se preparará para recibir el sacramento el año siguiente.

En su disertación, D. Teodoro centró su mensaje en la figura del Padre Torres, quien fue beatificado en noviembre pasado en la capital andaluza. El obispo auxiliar destacó cómo este beato es un ejemplo de dedicación a los demás, manifestando virtudes como la caridad y la fortaleza ante las adversidades. Compartió con los alumnos que, a pesar de haber perdido a sus padres en su infancia, el Padre Torres se convirtió en cofundador de la Congregación de las Hermanas de la Cruz, tras conocer a su fundadora, Santa Ángela de la Cruz.

A través de esta charla, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer un modelo de vida cristiana que les servirá de inspiración en su camino hacia la Confirmación, reforzando así su compromiso y preparación para este importante sacramento.

D. Teodoro León Muñoz, Obispo Auxiliar de Sevilla, durante su visita al colegio Altair
D. Teodoro León Muñoz, Obispo Auxiliar de Sevilla, durante su visita al colegio Altair

Noticias relacionadas

Próximas Jornadas de Puertas Abiertas en Altair

Próximas Jornadas de Puertas Abiertas en Altair Hoy sábado hemos...

Convivencia en Roma de los alumnos de 1.º de Bachillerato

Alumnos de 1º de Bachillerato de Altair viven una...

Alumnos de Altair participan en la LXII Olimpiada Matemática Española

Los alumnos Rubén Concepción, Vlasii Rizak y Matías Jiménez,...

El juego al aire libre, protagonista en los recreos de Infantil de Altair

Los recreos de Infantil en el colegio Altair se...

El trompo protagonista en los recreos de Primaria

El timbre suena y los distintos espacios del recreo...