Este próximo domingo día 22 de octubre se celebra el DOMUND 2021.
La campaña del DOMUND es una recogida de donativos anual para los Misioneros de la Iglesia por todo el mundo. Los alumnos, el personal y las familias de Altair pueden apoyar con sus donativos utilizando los sobres que se han repartido y están disponibles en la mesa ubicada junto a secretaría. La fecha de recogida de los sobres será esta semana, desde hoy lunes 18 hasta el viernes 22 de octubre.
El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.
El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.
El Papa Francisco para el Domingo Mundial de las Misiones de este año, propone un lema que cita de los Hechos de los Apóstoles 4, 20: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído». Y en su mensaje indica lo siguiente:
«Al igual que los apóstoles y los primeros cristianos, también nosotros decimos con todas nuestras fuerzas: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20). Todo lo que hemos recibido, todo lo que el Señor nos ha ido concediendo, nos lo ha regalado para que lo pongamos en juego y se lo regalemos gratuitamente a los demás. Como los apóstoles que han visto, oído y tocado la salvación de Jesús (cf. 1 Jn 1,1-4), así nosotros hoy podemos palpar la carne sufriente y gloriosa de Cristo en la historia de cada día y animarnos a compartir con todos un destino de esperanza, esa nota indiscutible que nace de sabernos acompañados por el Señor. Los cristianos no podemos reservar al Señor para nosotros mismos: la misión evangelizadora de la Iglesia expresa su implicación total y pública en la transformación del mundo y en la custodia de la creación.»