Dos alumnos de Altair premiados en ARCyTAN 2022

ARCyTAN (Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en Andalucía) es un evento organizado por la ETSI de la Universidad de Sevilla con el objetivo de buscar la estimulación científico-tecnológica de los alumnos andaluces de cursos preuniversitarios

Jornadas de Puertas Abiertas 2026

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Altair, Isaac Ávila Cortés y Francisco Ramos Barbosa han sido premiados en ARCyTAN 2022 con la distinción plata y la distinción bronce respectivamente.

Organizado por la ETSI de la Universidad de Sevilla, ARCyTAN (Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en Andalucía), es un evento que busca la estimulación Científico-Tecnológica de los alumnos andaluces de cursos preuniversitarios, y este año ha tenido lugar el 15 de noviembre de 2022, con la participación de 5 alumnos de 1º bachillerato de Altair, entre los que dos de ellos obtuvieron los reconocimientos citados.

Esta actividad de la ETSI consiste en diferentes actividades de divulgación sobre su actividad académica e investigadora y están destinadas, principalmente, a estudiantes de último curso de formación preuniversitaria, con la seguridad de que un conocimiento cercano de este Centro ayudará a los potenciales alumnos de las carreras de Ingeniería a tomar una acertada decisión sobre el centro universitario donde continuar los estudios.

Entre todos los alumnos de 1º de Bachillerato participantes se entregan 24 premios acreditativos para los alumnos más destacados, que serán invitados a participar en un programa de estimulación Científico-Tecnológico, ARCYTAN 2022-2024, que se impartirá en la ETSI paralelamente al bachillerato de los alumnos que resulten premiados.  Los 24 Diplomas acreditativos para los alumnos están divididos en: Distinción Oro (3), Distinción Plata (6) y Distinción Bronce (15).

Noticias relacionadas

Convivencias y viajes en Secundaria y Bachillerato: formación más allá del aula

En un contexto educativo cada vez más digitalizado, Altair...

Juanjo De Paiz: Un corazón que siempre supo servir

Después del impacto e incredulidad sufridos hace dos días,...

Te invitamos a conocer Altair: Jornadas de Puertas Abiertas

Para todas las familias interesadas, Altair organiza este año...

Experiencias universitarias para los alumnos de Bachillerato

Durante estos días de enero y febrero, alumnos de...

2.º de ESO vive una experiencia única en Fátima y Lisboa

2.º de ESO vive una experiencia única en Fátima...
Jornadas de Puertas Abiertas 2026
Close the CTA