Dos minutos de silencio en Altair contra la Ley Celaá

Los colegios concertados han convocado para este domingo una manifestación en vehículos que partirá desde el estadio Benito Villamarín

En la puerta del colegio Altair ha tenido lugar esta mañana un encuentro silencioso en protesta por Ley Celaá. Alumnos de todos los niveles, padres y madres, profesores y PAS, abuelos, antiguos alumnos y comerciantes de la zona se han dado cita para protestar por una ley cuyo contenido refleja una notable carga ideológica y un acoso a la enseñanza concertada.

Concentración Stop Ley Celaá
Concentración Stop Ley Celaá

La LOMLOE, también llamada Ley Celaá, facilitará la reducción progresiva de los conciertos y eliminará la pluralidad del sistema educativo, lo cual resulta altamente agresivo en una sociedad democrática. Esta futura ley permite a la administración pública distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la capacidad de elección de sus padres, busca la supresión paulatina de los centros de educación especial y margina la asignatura de religión, que es una opción libre y voluntaria de la mayoría de las familias españolas. Además en concreto, prohíbe el sostenimientos de fondos públicos de colegios como Altair. Todos estos puntos suponen un claro ataque a la libertad de enseñanza -amparado por el artículo 27 de la Constitución- y pueden acabar con la libertad de los padres en la elección de centro para la educación de sus hijos.

Desde Altair nos sumamos a la manifestación convocada por la Plataforma Concertados para este domingo 22 de noviembre de 11 a 13.30, cumpliendo siempre las disposiciones sanitarias y de seguridad, que será en vehículos y partirá desde el estadio Benito Villamarín.

Stop Ley Celaá
Stop Ley Celaá

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023