En la puerta del colegio Altair ha tenido lugar esta mañana un encuentro silencioso en protesta por Ley Celaá. Alumnos de todos los niveles, padres y madres, profesores y PAS, abuelos, antiguos alumnos y comerciantes de la zona se han dado cita para protestar por una ley cuyo contenido refleja una notable carga ideológica y un acoso a la enseñanza concertada.
La LOMLOE, también llamada Ley Celaá, facilitará la reducción progresiva de los conciertos y eliminará la pluralidad del sistema educativo, lo cual resulta altamente agresivo en una sociedad democrática. Esta futura ley permite a la administración pública distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la capacidad de elección de sus padres, busca la supresión paulatina de los centros de educación especial y margina la asignatura de religión, que es una opción libre y voluntaria de la mayoría de las familias españolas. Además en concreto, prohíbe el sostenimientos de fondos públicos de colegios como Altair. Todos estos puntos suponen un claro ataque a la libertad de enseñanza -amparado por el artículo 27 de la Constitución- y pueden acabar con la libertad de los padres en la elección de centro para la educación de sus hijos.
Desde Altair nos sumamos a la manifestación convocada por la Plataforma Concertados para este domingo 22 de noviembre de 11 a 13.30, cumpliendo siempre las disposiciones sanitarias y de seguridad, que será en vehículos y partirá desde el estadio Benito Villamarín.