Desde hace varios años, el colegio desarrolla, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, un programa de educación afectiva y sexual dirigido a los alumnos de los últimos cursos de Primaria, Secundaria y 1º de Bachillerato.
Durante estos días, José María Evangelista, profesor del Proyecto Aprendamos a Amar del Instituto de Desarrollo y Persona de la citada universidad, impartió una sesión dirigida a los padres de los alumnos participantes. En ella explicó los contenidos y la metodología de los talleres, entre los que se encuentra el módulo “UNO +? Mejor, único e irrepetible”, centrado en la importancia de comprender la identidad personal y el valor de cada ser humano.
Los talleres —que ya se están desarrollando con los alumnos de 3º de ESO y continuarán hasta noviembre— abordan temas como “Soy de diseño” (creados para el amor y para la vida), “Soy único e irrepetible” (adaptación a los cambios), “Aceptar nuestro cuerpo” (masculinidad y feminidad), “Soy creado para el amor” (fines de la sexualidad) o “La amistad y el proceso amoroso”, entre otros.
Durante su intervención, Evangelista subrayó la importancia de la colaboración entre el colegio y las familias, señalando que “la educación de la afectividad y la sexualidad requiere un trabajo en equipo para acompañar adecuadamente a los alumnos en esta etapa de crecimiento”.
El programa también contempla la participación activa de los padres, quienes recibirán fichas para trabajar con sus hijos en casa tras cada sesión. Además, los profesores y tutores de Altair presentes en el aula realizarán un seguimiento de los contenidos, actitudes y aprendizajes adquiridos, reforzando así el compromiso del colegio con una educación integral que une valores y conocimiento.
