Durante este pasado fin de semana, un grupo de 9 alumnos de 1º Bachillerato han participado en el I Concurso de debate escolar Ciudad de Sevilla, organizado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Les acompañaban los profesores D. Juanjo De Paiz y D. Carles Peiró.
A pesar de ser la primera experiencia en estas lides, los dos equipos de Altair realizaron un buen papel. Además, a nivel individual, Álvaro González Manzano (1º Bachillerato B) ganó, por unanimidad, el premio al mejor orador del concurso.
Las distintas pruebas tuvieron lugar en el Centro Cívico Tejar del Mellizo (Los Remedios), mientras que la fase final se celebró el domingo 19 en la casa consistorial hispalense y contó con la asistencia y el aliento de la Teniente Alcalde de la ciudad, María del Carmen Castreño.
La puntuación de cada uno de los encuentros se determinó por la propia naturaleza de la competición, cuyo eje era la argumentación persuasiva acotada a unos tiempos determinados y en relación a un asunto propuesto. La posición que esgrimió cada equipo, a favor o en contra, se sorteó en la sala de debates minutos antes de que se iniciara el mismo. Cada uno de los contendientes documentó de manera organizada y sistemática las posiciones que debían defender, redactó sus discursos y lo estructuró con un tono persuasivo, teniendo en cuenta las posibles réplicas o preguntas que pudiera realizar el contrincante.
¡Enhorabuena a Álvaro y al resto de los concursantes! Y esperamos que este éxito sea el inicio de una tradición en Altair.