La Universidad de Sevilla otorgó, el pasado 10 de septiembre, un premio a la excelencia académica a los 56 alumnos que obtuvieron una nota igual o superior a 9.00 en la convocatoria de selectividad de junio, y que seguirán sus estudios en la universidad hispalense. Entre esos alumnos premiados estaba Pedro Mena Vega, alumno de Altair desde el curso 2003/04, que obtuvo un 9.50 en dichas pruebas, ocupando el 5º puesto. El primer lugar lo ocupó un alumno de Granada con 9.84, y el segundo un sevillano con una nota de 9.54.
El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad, en el Rectorado, y estuvo presidido por la Vicerrectora de Estudiantes, Dª Rosario Rodríguez Díaz. En la mesa también se encontraban la Vicerrectora de Docencia, Dª Julia de la Fuente Feria, y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Dª Teresa García Gutiérrez. Además asistió al acto la directora del Servicio de Asistencia a la Comunidad Educativa, Dª Rosa Muñoz Román, y el director del secretariado de Acceso, D. José Ramón Gómez Martín.
El premio para los alumnos consistió en un ordenador portátil multifuncional, un diploma y 500 euros. También se premió a los centros en los cuales habían estudiado los alumnos galardonados. El Diploma, recogido por D. Francisco Sánchez, Coordinador de Bachillerato de Altair, reconoce la excelencia demostrada por el Centro y por los profesores que, desde la ESO, han trabajado para que el alumno Pedro Mena obtenga no sólo un expediente brillante en el Bachillerato, sino también la calificación obtenida en las Pruebas de Acceso a la Universidad.