El alumno Pedro Mena, premio a la excelencia académica

La Universidad de Sevilla otorgó, el pa­­sado 10 de septiembre, un pre­­mio a la excelencia académica a los 56 alumnos que obtuvieron una no­­ta igual o superior a 9.00 en la convocatoria de selectividad de junio, y que se­gui­rán sus estudios en la universidad hispalense. Entre esos alumnos premiados es­ta­ba Pedro Mena Vega, alumno de Al­tair desde el curso 2003/04, que ob­tuvo un 9.50 en dichas pruebas, ocupando el 5º pues­to. El primer lugar lo ocu­pó un alum­no de Granada con 9.84, y el segundo un se­villano con una nota de 9.54.

El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad, en el Rectorado, y estuvo presidido por la Vi­­cerrectora de Es­tu­dian­tes, Dª Rosario Ro­­dríguez Díaz. En la me­sa tam­bién se encontraban la Vice­rrec­tora de Do­cen­cia, Dª Julia de la Fuen­te Feria, y la Vice­rrec­tora de Rela­cio­nes Institu­cio­­nales, Dª Teresa García Gu­tiérrez. Además asistió al acto la directora del Servicio de Asis­tencia a la Co­mu­ni­dad Educativa, Dª Ro­sa Muñoz Ro­mán, y el director del secretariado de Acce­­so, D. José Ramón Gó­mez Martín.

El premio para los alumnos consistió en un ordenador portátil multifuncional, un diploma y 500 euros. También se pre­­mió a los centros en los cuales ha­bían estudiado los alumnos galardonados. El Diploma, recogido por D. Fran­cis­­co Sánchez, Coordinador de Ba­chi­lle­ra­­to de Altair, reconoce la excelencia de­­mostrada por el Centro y por los profesores que, desde la ESO, han trabajado pa­ra que el alumno Pedro Mena obtenga no sólo un expediente brillante en el Bachillerato, sino también la calificación obtenida en las Pruebas de Acce­­­so a la Universidad.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023