El antiguo alumno José Mª Carnerero organizó las IX Jornadas de Jóvenes Investigadores en Física Atómica y Molecular

José María Carnerero Panduro, antiguo alumno de Altair (1994-2006), organizó del 22 al 24 de marzo las IX Jornadas de Jóvenes Investigadores en Física Atómica y Molecular, celebradas en Sevilla. José María es actualmente estudiante de doctorado en el departamento de Química Física de la Universidad de Sevilla. Sus estudios se centran en la interacción de nanopartículas de oro con ADN, y la beca que goza le ha permitido realizar estancias a centros de investigación en Inglaterra y Japón. En su breve trayectoria científica ha publicado 6 artículos y 1 revisión, así como ha participado en 4 congresos donde ha compartido su labor investigadora.

En este caso, el congreso que ha organizado (Jornadas de Jóvenes Investigadores en Física Atómica y Molecular) se lleva realizando desde 2008 en Madrid y ha ido recorriendo en los últimos años distintas ciudades españolas. Estas jornadas están enfocadas a estudiantes pre y post-doctorales tanto del área de Física Atómica y Molecular como de Química Física. Lo más singular es que son gratuitas, debido al público al que se dirige. Por ello han contado con el patrocinio de distintas empresas y entidades públicas, como la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Española de Física y la Real Sociedad Española de Química (a través del Grupo Especializado de Física Atómica y Molecular, GEFAM), además de Anorsur S.L. y dos editoriales del ámbito científico.

Esta edición sevillana ha contado con 65 participantes, todo un récord, la que más se le acerca acumuló 48 asistentes. Entre los presentes había personas de diversas partes de España (Valladolid, Barcelona, Madrid) y de otros países (una mexicana y dos alemanes). El programa constó de 40 comunicaciones orales y de 25 pósters. El acto de apertura fue presidido por la directora de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla, Mª del Carmen Gallardo Cruz, de la Decana de la Facultad de Química de la US, Mª del Pilar Malet Maenner, y el propio José María Carnerero, como representante del comité organizador. Además, el acto contó con una conferencia inaugural impartida por el catedrático de Química Física, Javier Fernández Sanz.

Más información de las Jornadas

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023