El antiguo alumno y exarbitro Luis Medina Cantalejo, galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla

Otra gran noticia para Altair en este curso tan especial del 50 aniversario del Colegio. El antiguo alumno y exarbitro internacional Luis Medina Cantalejo ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, que recibirá el próximo 23 de mayo en el marco del Día de la Provincia, en un acto organizado por la Diputación hispalense.

Como destacó Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, «otorgamos este reconocimiento a nuestro mejor árbitro, Luis Medina Cantalejo, por toda una década de impecable trayectoria profesional en una dedicación siempre cuestionada, como es la del árbitro».

Luis Medina Can­ta­lejo se despidió en la temporada 2008/2009 del mundo del ar­­bitraje, y lo hizo por todo lo alto. Además de pitar la Fi­nal de la Copa de S.M. El Rey, disputada en­tre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bil­­bao, Medina arbitró la Final de la UEFA Cup 2009, el 20 de mayo de 2009 en Es­tam­bul, entre el Shaktar Donetsk ucraniano y el Werder Bremen alemán.

Además de a Medina Cantalejo, la Diputación de Sevilla entregará la Medalla de Oro al pianista David Peña Dorantes, a la pediatra y oncóloga Ana María Álvarez Silván, al pintor y profesor universitario Ricardo Suárez y al sacerdote párroco de Pedrera, Enrique Priego Díaz. Asimismo, Alfonso Guerra será reconocido como Hijo Predilecto y Ana Rosa Quintana, Hija Adoptiva de la provincia. Las Placas de Honor corresponderán este año para el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), el grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla, la empresa comercializadora de Puerto de Indias «Los Alcores de Carmona», la Asociación de Enfermedades Renales ALCER Giralda y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...