El antiguo alumno y exarbitro Luis Medina Cantalejo, galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla

Otra gran noticia para Altair en este curso tan especial del 50 aniversario del Colegio. El antiguo alumno y exarbitro internacional Luis Medina Cantalejo ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, que recibirá el próximo 23 de mayo en el marco del Día de la Provincia, en un acto organizado por la Diputación hispalense.

Como destacó Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, «otorgamos este reconocimiento a nuestro mejor árbitro, Luis Medina Cantalejo, por toda una década de impecable trayectoria profesional en una dedicación siempre cuestionada, como es la del árbitro».

Luis Medina Can­ta­lejo se despidió en la temporada 2008/2009 del mundo del ar­­bitraje, y lo hizo por todo lo alto. Además de pitar la Fi­nal de la Copa de S.M. El Rey, disputada en­tre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bil­­bao, Medina arbitró la Final de la UEFA Cup 2009, el 20 de mayo de 2009 en Es­tam­bul, entre el Shaktar Donetsk ucraniano y el Werder Bremen alemán.

Además de a Medina Cantalejo, la Diputación de Sevilla entregará la Medalla de Oro al pianista David Peña Dorantes, a la pediatra y oncóloga Ana María Álvarez Silván, al pintor y profesor universitario Ricardo Suárez y al sacerdote párroco de Pedrera, Enrique Priego Díaz. Asimismo, Alfonso Guerra será reconocido como Hijo Predilecto y Ana Rosa Quintana, Hija Adoptiva de la provincia. Las Placas de Honor corresponderán este año para el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), el grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla, la empresa comercializadora de Puerto de Indias «Los Alcores de Carmona», la Asociación de Enfermedades Renales ALCER Giralda y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023