En la tarde de ayer D. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla, celebró la Eucaristía con motivo del 50º aniversario del Centro Educativo Altair. La Misa de Acción de Gracias, que concelebró con antiguos profesores y alumnos sacerdotes, reunió en el Oratorio del Colegio a numerosas familias, personal docente y de administración y servicios, antiguos alumnos (varios incluso de la primera promoción del curso 1967-68), directivos y profesores ya jubilados, en un ambiente lleno de alegría y recuerdos imborrables.
Durante su homilía, D. Juan José Asenjo ensalzó la labor de Altair durante estos cincuenta años, resaltando «los valores cristianos que se inculcan y proclaman día a día en este centro educativo, no hay que olvidar que el título más importante que una persona puede ostentar es ser hijo de Dios». También recordó que «este proyecto nace de una iniciativa de San Josemaría Escrivá, que conocedor de las necesidades de esta zona vio primordial dotarla de un colegio como este, ofreciendo nuevas oportunidades para sus vecinos». Asimismo, agradeció el trabajo «de todos los profesores que han pasado por las aulas de Altair, desde aquellos que solo tenían 80 alumnos en 1967 a los de hoy con cerca de 1.000. Además de los conocimientos necesarios para la carrera profesional de los alumnos, soy consciente de su apuesta por transmitir los valores cristianos».
A la finalización de la Misa, todos los presentes pudieron disfrutar de un aperitivo en los jardines del Colegio, momento que fue aprovechado por muchos para saludar y departir con antiguos compañeros, recordando vivencias y anécdotas con gran cariño.