El Aula PT de Infantil y Primaria aplica con éxito el libro de grafismo fonético

Jornadas de Puertas Abiertas 2026

El Aula PT de Infantil y Primaria aplica con éxito el libro de grafismo fonético

El Aula de Pedagogía Terapéutica (Aula PT) de Educación Infantil y Primaria de Altair está aplicando desde el primer trimestre la metodología de grafismos fonéticos de Gloria López Garzón (maestra y logopeda, especialista en la metodología verbotonal). Los resultados son espectaculares (como puede verse en el vídeo, más abajo), tanto de forma directa como indirectamente en el día a día.

El libro de lectura de grafismos fonéticos está destinado para el apoyo de la corrección fonética y la lectura, sobre todo de la propia lectura de los fonemas, ayudando a que su pronunciación sea más correcta en niños que, por determinadas causas, tienen alguna dificultad en el lenguaje.

El objetivo de esta metodología es que el niño memorice y recuerde cada letra, ayudado de un grafismo que representa la característica del sonido. Con este método se puede trabajar tanto la pronunciación como el aprendizaje de las letras de cada fonema. Hablamos de un volumen muy visual y repetitivo con imágenes muy sencillas, que por su forma de trabajar cada fonema, de manera sistemática, permiten al alumno que aprenda a leer y pronunciar cada letra con menos esfuerzo, mejorando en el resto de áreas y en su propio desarrollo integral.

Sin duda, un libro ideal para cualquier niño que comienza en el maravilloso mundo de la lectura.

Noticias relacionadas

Próximas Jornadas de Puertas Abiertas en Altair

Próximas Jornadas de Puertas Abiertas en Altair Hoy sábado hemos...

Convivencia en Roma de los alumnos de 1.º de Bachillerato

Alumnos de 1º de Bachillerato de Altair viven una...

Alumnos de Altair participan en la LXII Olimpiada Matemática Española

Los alumnos Rubén Concepción, Vlasii Rizak y Matías Jiménez,...

El juego al aire libre, protagonista en los recreos de Infantil de Altair

Los recreos de Infantil en el colegio Altair se...

El trompo protagonista en los recreos de Primaria

El timbre suena y los distintos espacios del recreo...