A la vuelta de Reyes recibíamos una grata noticia: el Belén de Altair, construido y montado este año por el antiguo alumno José Alberto Pastelero Ortiz, fue galardonado con el primer premio de la Asociación de Belenistas de Sevilla. Sin duda, un reconocimiento de gran mérito y prestigio si tenemos en cuenta que participaron los belenes de entidades como Cajasol, El Corte Inglés, el Colegio de Farmacéuticos o el Círculo Mercantil, entre otros.
José Alberto Pastelero, vecino del barrio, estudió en Altair desde Educación Primaria. Empezó la construcción del Belén allá por el mes de agosto. Utilizó diversos tipos de materiales, como el poliespán, musgo, barro o arcilla, y todas las figuras, casas o árboles las confeccionó individualmente.
El Belén, que estuvo expuesto durante las Navidades en el vestíbulo del Salón de Actos, recibió una gran cantidad de visitas durante esos días, no sólo de los alumnos, familiares y profesores de Altair, sino de numerosos vecinos de los barrios circundantes, animados por el efecto llamada.