El Belén de Altair, primer premio de la Asociación de Belenistas de Sevilla

A la vuelta de Re­yes recibíamos una gra­ta noticia: el Belén de Al­tair, cons­truido y montado es­te año por el antiguo alumno José Al­ber­to Pas­telero Ortiz, fue galardonado con el primer premio de la Aso­ciación de Be­le­nis­tas de Sevilla. Sin du­da, un reconocimiento de gran mérito y pres­tigio si te­nemos en cuenta que participaron los be­­lenes de entidades co­mo Cajasol, El Cor­te In­glés, el Colegio de Far­macéu­ti­cos o el Cír­cu­lo Mercantil, entre otros.

José Alberto Paste­le­­ro, vecino del barrio, es­tudió en Altair des­de Edu­­ca­ción Pri­ma­ria. Empezó la cons­trucción del Be­lén allá por el mes de agos­to. Uti­li­zó diversos ti­pos de materiales, co­mo el polies­pán, mus­go, barro o ar­cilla, y to­das las figuras, casas o árboles las con­feccionó individualmente.

José Al­ber­to Pas­telero Ortiz, creador del Belén de Altair
José Al­ber­to Pas­telero Ortiz, creador del Belén de Altair

El Belén, que estuvo ex­puesto durante las Na­vidades en el ves­tí­bu­lo del Sa­lón de Ac­tos, recibió una gran can­tidad de visitas du­rante esos días, no só­lo de los alum­nos, fa­miliares y profesores de Al­tair, sino de nu­merosos vecinos de los ba­rrios circundantes, animados por el efec­to lla­mada.

Noticias relacionadas

Primeros días de los alumnos de Infantil

Los alumnos más pequeños que llegan al colegio por...

Comienzo de las clases del curso 2023/2024

Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria de...

Madres y profesoras de Infantil en el Camino de Santiago

Un grupo de madres y profesoras de Altair han...

Sesiones formativas para profesores

Sesiones formativas para profesores El profesorado y personal de servicios...

Toda la información del inicio de curso 2023/2024

Tras el merecido descanso vacacional, os damos a todos...