El Defensor del Pueblo Andaluz recibe a la plataforma «Mis padres deciden»

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha recibido en la mañana de hoy a diversos miembros de la plataforma “Mis padres deciden”, constituida por las familias de las AMPA de los 12 colegios concertados que tienen el modelo pedagógico de educación diferenciada en Andalucía, entre las que se encuentran las familias de Altair.

En esta reunión, la plataforma ha dado a conocer a José Chamizo la realidad sobre estos colegios: la demanda de plazas que hay en los mismos desde sectores muy variados de la sociedad, los resultados académicos de sus alumnos, la satisfacción de padres y alumnos por la transmisión de valores democráticos que se imparte en ellos… Chamizo se ha comprometido a trasladar esta información a la Consejería, y ha ofrecido su respaldo a la defensa de la libertad que tienen los padres a elegir el centro educativo que consideren más adecuado para sus hijos.

Asimismo, se le ha expuesto la preocupación por la que están pasando miles de padres ante la posibilidad de que no continúen los conciertos educativos en los Colegios que quieren para sus hijos. De esta forma, se le ha invitado a que visite alguno de estos centros para que conozca de cerca su realidad y entorno, así como a las familias afectadas y su nivel socio-económico, ya que la gran mayoría, si retiran los conciertos, no podrá costearse esta enseñanza.

Ante la comunicación de la Junta de Andalucía de retirar los conciertos educativos a estos centros si no se convierten en mixtos, la plataforma “Mis padres deciden” ha recogido hasta la fecha 40.000 firmas de familias y vecinos de los barrios donde están ubicados estos colegios, solicitando que la Consejería de Educación reconsidere su decisión y mantenga los conciertos a estos centros. Dichas firmas serán entregadas en la consejería junto a la solicitud de renovación de los conciertos educativos el próximo miércoles 30 de enero.

En diciembre también se solicitó una entrevista con la propia consejera, Mar Moreno, con la intención de compartir con ella la preocupación antes mencionada, petición a la que por el momento no se le ha dado respuesta. Chamizo se ha comprometido a recordarle dicha cita.

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...