El pasado viernes 4 de marzo, y tras alcanzar el año pasado las semifinales, el equipo de baloncesto de Altair inició su andadura en la Copa Colegial&Bifrutas Sevilla 2016, el torneo colegial más grande de Europa que cumple su cuarta edición en nuestra ciudad, este año con trece equipos masculinos y diez femeninos.
Desgraciadamente la andadura no ha sido muy extensa, ya que nuestro equipo cayó derrotado en el encuentro de octavos de final ante Salesianos de la Trinidad (51-33). Cabe destacar la dupla formada por Juan Antonio Cruz -Mejor Jugador Under Armour de Altair- y Jesús Peñalosa, que mantuvieron en lo posible las riendas de su conjunto, aunque Salesianos de la Trinidad los anuló en momentos decisivos. [Pincha aquí para más información, estadísticas y fotos del encuentro]
La Copa Colegial nace en el año 2006 como respuesta a inquietudes e intereses comunes por parte de varios de los colegios más representativos del baloncesto escolar de Madrid. Desde entonces, la competición ha crecido no solo en número de colegios, sino también en número de sedes. Gracias a la incursión de Bifrutas como patrocinador principal, la Copa creció el año 2013 llegando a cuatro nuevas sedes: Aragón (Zaragoza-Huesca), Barcelona y Sevilla. En la edición de 2014 continuó con su política de expansión llegando a otras seis nuevas sedes: La Coruña, Vitoria-Bilbao, Valladolid, Valencia, Málaga y Badalona. Tarragona se suma a esta edición de la Copa Colegial&Bifrutas 2016, la competición más grande del baloncesto colegial, a nivel nacional, en toda Europa. En total participan diez sedes, 180 colegios y más de 4.500 deportistas. Espectáculo garantizado.