El equipo de baloncesto participó en la Copa Colegial&Bifrutas Sevilla 2016

El pasado viernes 4 de marzo, y tras alcanzar el año pasado las semifinales, el equipo de baloncesto de Altair inició su andadura en la Copa Colegial&Bifrutas Sevilla 2016, el torneo colegial más grande de Europa que cumple su cuarta edición en nuestra ciudad, este año con trece equipos masculinos y diez femeninos.

Desgraciadamente la andadura no ha sido muy extensa, ya que nuestro equipo cayó derrotado en el encuentro de octavos de final ante Salesianos de la Trinidad (51-33). Cabe destacar la dupla formada por Juan Antonio Cruz -Mejor Jugador Under Armour de Altair- y Jesús Peñalosa, que mantuvieron en lo posible las riendas de su conjunto, aunque Salesianos de la Trinidad los anuló en momentos decisivos. [Pincha aquí para más información, estadísticas y fotos del encuentro]

La Copa Colegial nace en el año 2006 como respuesta a inquietudes e intereses comunes por parte de varios de los colegios más representativos del baloncesto escolar de Madrid. Desde entonces, la competición ha crecido no solo en número de colegios, sino también en número de sedes. Gracias a la incursión de Bifrutas como patrocinador principal, la Copa creció el año 2013 llegando a cuatro nuevas sedes: Aragón (Zaragoza-Huesca), Barcelona y Sevilla. En la edición de 2014 continuó con su política de expansión llegando a otras seis nuevas sedes: La Coruña, Vitoria-Bilbao, Valladolid, Valencia, Málaga y Badalona. Tarragona se suma a esta edición de la Copa Colegial&Bifrutas 2016, la competición más grande del baloncesto colegial, a nivel nacional, en toda Europa. En total participan diez sedes, 180 colegios y más de 4.500 deportistas. Espectáculo garantizado.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023