El Rincón de Lectura en Infantil

El Rincón de Lectura en Infantil Altair

Para fomentar la afición a la lectura, en Infantil Altair se tiene muy en cuenta que el hábito de leer es importantísimo para todos los estudiantes y en esta etapa de Infantil se ponen las bases para que los niños, desde muy pequeños, se vayan aficionando a leer, considerando la lectura como un pasatiempo lúdico y divertido.

La animación a la lectura es, por tanto, fundamental en la educación y el desarrollo de los niños y por ello son muy necesarios los juegos y actividades que ayuden a descubrir el placer de leer.

El Rincón de lectura de Altair Infantil nace como herramienta que sirva de base para convertir a los alumnos en buenos lectores. La idea es que por este espacio de lectura pasan todos los días diversos alumnos, en número de dos o tres, y de forma personalizada se les ayuda a comenzar a dar sus primeros pasos en la lectura. Esta actividad entusiasma a los niños más pequeños porque para ellos es una actividad fuera del aula, un momento de diversión y entretenimiento.

Es una alegría comprobar cómo los niños se van aficionando poco a poco y cómo hay alumnos de 3º de Infantil que están comenzando a leer.

Que los niños lean de forma habitual tiene muchas ventajas para su desarrollo cognitivo, así mejoran la expresión oral y escrita, desarrollan el pensamiento crítico y la capacidad de análisis, mejoran en la concentración, memoria y capacidad de imaginación, entre otras.

Infantil Altair (Sevilla)

Noticias relacionadas

Convivencia de los alumnos de 4º de ESO

Del 7 al 10 de mayo, un grupo de...

Graduación de los alumnos de Formación Profesional

Graduación de los alumnos de Formación Profesional de Altair...

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...