El Rincón de Lectura en Infantil Altair
Para fomentar la afición a la lectura, en Infantil Altair se tiene muy en cuenta que el hábito de leer es importantísimo para todos los estudiantes y en esta etapa de Infantil se ponen las bases para que los niños, desde muy pequeños, se vayan aficionando a leer, considerando la lectura como un pasatiempo lúdico y divertido.
La animación a la lectura es, por tanto, fundamental en la educación y el desarrollo de los niños y por ello son muy necesarios los juegos y actividades que ayuden a descubrir el placer de leer.
El Rincón de lectura de Altair Infantil nace como herramienta que sirva de base para convertir a los alumnos en buenos lectores. La idea es que por este espacio de lectura pasan todos los días diversos alumnos, en número de dos o tres, y de forma personalizada se les ayuda a comenzar a dar sus primeros pasos en la lectura. Esta actividad entusiasma a los niños más pequeños porque para ellos es una actividad fuera del aula, un momento de diversión y entretenimiento.
Es una alegría comprobar cómo los niños se van aficionando poco a poco y cómo hay alumnos de 3º de Infantil que están comenzando a leer.
Que los niños lean de forma habitual tiene muchas ventajas para su desarrollo cognitivo, así mejoran la expresión oral y escrita, desarrollan el pensamiento crítico y la capacidad de análisis, mejoran en la concentración, memoria y capacidad de imaginación, entre otras.