Un año más, la Biblioteca del Colegio Altair ha hecho entrega de los tradicionales diplomas “Buen Lector”, una iniciativa que lleva más de veinte años reconociendo el esfuerzo lector de los alumnos, gracias al impulso inicial de Fidel Villegas y a la dedicación de los distintos bibliotecarios que han pasado por ella.
Los galardonados, seleccionados por el actual responsable de la biblioteca, Ignacio Velarde, en colaboración con los tutores, han sido alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. El objetivo de esta distinción no es premiar únicamente la cantidad de libros leídos, ya sea en el módulo de lectura o en casa, sino sobre todo el interés, el esfuerzo por adquirir el hábito lector y el buen uso de la Biblioteca.
Tal como explica Ignacio Velarde, “desde la Biblioteca de Altair siempre se ha buscado animar a la lectura a aquellos a los que no les gusta leer, y no tanto premiar a los ya convencidos”. Con esta filosofía, se pretende hacer atractiva la lectura en sí misma, evitando un enfoque elitista que podría alejar a los nuevos lectores.
Desde el colegio felicitamos a todos los alumnos reconocidos con este diploma y animamos a toda la comunidad educativa a seguir fomentando el gusto por la lectura.
Noticia relacionada: Libros infantiles y juveniles para el verano 2024
