El pasado domingo, el periódico ABC de Sevilla publicó una entrevista a Javier Delgado Espada, director de Altair. Por su interés, reproducimos algunas de sus palabras y compartimos la entrevista completa en pdf.
«Más de 40 sentencias nos han dado la razón en nuestro modelo de educación diferenciada. La última sentencia del Tribunal Constitucional es la más importante porque avala la educación diferenciada y dice que no se puede discriminar a las familias de nuestros alumnos por habernos elegido.»
«Los padres tienen el mismo derecho a elegir la enseñanza que prefieran, de la misma manera que los trabajadores eligen un sindicato o los ciudadanos un partido político y en ambos casos hay financiación pública. Creo que esa pluralidad es tan importante como la diversidad.»
«En Altair, el fracaso escolar es tres veces inferior al de la media andaluza, que está en torno al 25 por ciento antes de acabar la ESO. En nuestro colegio está en el 8-9 por ciento. De todos los alumnos que acaban la ESO en nuestro centro, el cien por cien continúa formándose…»
«Queremos dar un servicio a las familias que nos lo piden y queremos que las niñas también puedan recibir la educación de sus hermanos.»
«Creo que a muchos adolescentes les falta cariño, autoestima y tolerancia a la frustración. Y el consumismo desaforado también genera mucha depresión y ansiedad.»