Excursión de 6º Primaria a Cádiz

El pasado día 19 de febrero los alumnos de 6º Educación Primaria realizaron una visita cultural a la provincia de Cádiz.

La primera parada fue en el Panteón de Marinos Ilustres (en el municipio de San Fernando), único cementerio del mun­do de marinos de la Armada, donde gra­cias al guía que les acompañó, apren­dieron mucho sobre historia, acontecimientos y curiosidades de los marinos españoles. También tuvieron ocasión de ver a los soldados de Infantería de Marina haciendo ensayos de marcha, ya que justo al lado del Panteón se sitúa la Escuela de Suboficiales de la Armada.

La segunda parada tuvo lugar en el Mu­seo Naval, lugar en el que durante una visita guiada aprendieron más acerca de la historia de la Armada Española en el entorno de la Bahía de Cádiz. En es­te espacio contemplaron numerosos mo­delos a escala de barcos históricos, ob­jetos marítimos, fotografías, armas, ban­deras, uniformes y condecoraciones.

Por último, el grupo finalizó la jornada en la playa de la Cortadura, en la ciudad de Cádiz, donde tuvieron tiempo para almorzar, jugar al fútbol e incluso revolcarse por las dunas.

Noticias relacionadas

Javier Yanes, profesor de Altair y autor del libro “Doce goles”

Javier Yanes publica el libro “Doce goles” Javier Yanes Elejalde...

Entrevista a Leonor Cavada, profesora de Infantil

Entrevista a Leonor Cavada Jurado, autora de proyectos educativos...

Día de la madre en Primaria

El pasado miércoles 17 de mayo fue especial en...

Convivencia en Madrid de los alumnos de 4º de ESO

Desde el 17 al 20 de abril, un grupo...

Altair celebra el Día Internacional del Libro

Al igual que en años anteriores, la Biblioteca de...