Excursión de 6º Primaria a Cádiz

El pasado día 19 de febrero los alumnos de 6º Educación Primaria realizaron una visita cultural a la provincia de Cádiz.

La primera parada fue en el Panteón de Marinos Ilustres (en el municipio de San Fernando), único cementerio del mun­do de marinos de la Armada, donde gra­cias al guía que les acompañó, apren­dieron mucho sobre historia, acontecimientos y curiosidades de los marinos españoles. También tuvieron ocasión de ver a los soldados de Infantería de Marina haciendo ensayos de marcha, ya que justo al lado del Panteón se sitúa la Escuela de Suboficiales de la Armada.

La segunda parada tuvo lugar en el Mu­seo Naval, lugar en el que durante una visita guiada aprendieron más acerca de la historia de la Armada Española en el entorno de la Bahía de Cádiz. En es­te espacio contemplaron numerosos mo­delos a escala de barcos históricos, ob­jetos marítimos, fotografías, armas, ban­deras, uniformes y condecoraciones.

Por último, el grupo finalizó la jornada en la playa de la Cortadura, en la ciudad de Cádiz, donde tuvieron tiempo para almorzar, jugar al fútbol e incluso revolcarse por las dunas.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023