Éxito de participación en la Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias

Los Departamentos de Humanidades y de Ciencias han vuelto a plantear una amplia variedad de actividades para los alumnos de Secundaria y Bachillerato

Durante estos días previos a las vacaciones de Semana Santa, como es ya habitual en Altair, se ha celebrado una nueva edición de la Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias. De esta forma, los Departamentos de Humanidades y de Ciencias de ESO y Bachillerato han propuesta un amplio abanico de actividades en los distintos cursos en el que han tomado parte todos los alumnos de los niveles citados, bajo la supervisión de sus profesores.

En el ámbito de las Humanidades, se han celebrado diversos actos cofrades, un concierto de la Coral de Primaria, un British Breakfast, una proyección de un documental sobre Cervantes, la obra de teatro Cinco horas con Mario, la conferencia «San Fernando y la conquista de Sevilla» impartida por Marcos Pacheco, un concierto del Quinteto de Metales, cuentacuentos en el salón de actos, la conferencia «Introducción a la figura de Fernando III El Santo, Patrón de la ciudad de Sevilla» impartida por Miguel Calvo, exposiciones sobre las construcciones de la Prehistoria y la Edad Antigua, y muestras sobre «Las maravillas del mundo. 700 años del libro de Marco Polo».

Por su parte, el apartado científico contó con el título «De la Naturaleza a la mesa: la transformación de las materias primas en alimentos y su control de calidad». De esta forma, en los laboratorios se ha acercado a los alumnos al mundo de la elaboración de los alimentos que necesitan de una transformación de las materias primas que lo constituyen. En algunos casos se han estudiado sus procesos industriales, y en otros se ha echado mano de recetas caseras que han ido manteniéndose en el tiempo.

Asimismo, se han realizado visitas al huerto y al animalario, conociendo los recursos vegetales y animales que el colegio cuida, como fuente de materias primas cuya transformación dará lugar a productos alimenticios.

Por otro lado, desde el Seminario de Matemáticas se ha puesto en marcha un concurso; los alumnos han realizado pruebas de forma individual, valorándose el ingenio en la resolución, la capacidad de expresar la respuesta y la simpleza del desarrollo. La temática de los problemas ha tenido como base el tema elegido este año en esta Semana de la Ciencia.

Por último, se ha celebrado una gymkhana en la que los alumnos de cada curso han competido intentando dar solución a diversas pruebas que, como en el caso anterior, estaban relacionadas con la temática de la transformación de las materias primas en alimentos.

Noticias relacionadas

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el campamento El Pinsapar

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el...

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...