«Familia, menores y redes sociales», conferencia para padres de Primaria

El pasado 27 de octubre se cele­bró en el Salón de Actos una con­ferencia titulada “Familia, me­nores y redes sociales”, dirigida a los padres de E. Primaria y pronunciada por Dª Charo Sádaba Chalezquer.

Al acto asistieron más de 120 personas, entre familiares y profesores del Co­legio, que participaron con sus preguntas a la conferenciante.

La señora Sádaba es Vicedecana de Pos­grado y Relaciones Externas de la Uni­versidad de Navarra, además de Li­cen­ciada en Periodismo y Doctora en Co­municación por la Universidad de Na­va­rra, ampliando sus estudios en la School of Communication de la Boston Uni­versity.

Asimismo, es Directora de Inves­ti­ga­ción del Foro Generaciones Interactivas (www.generacionesinteractivas.org), que tiene como misión promover un uso de la tecnología que haga mejores a las personas. Este Foro es un referen­te mundial en la generación y aplicación de un conocimiento distintivo pa­ra que el uso de la tecnología contribu­ya al desarrollo de la persona, fomentando la im­plicación activa de todos los pro­tago­nis­tas: familia, escuela y sociedad.

Desde 2004, Dª Charo Sádaba es Vi­ce­presidenta de la red de investigación euro­pea COSTA20, en la que participaba desde 2001, que analizó el impacto de Internet en los medios de comunicación. Ha publicado numerosos artículos en publicaciones nacionales e internacionales, siempre dentro del cam­po de la comunicación comercial, las nuevas tecnologías y los jóvenes. Con el patrocinio del Gobierno de Na­va­rra ha participado en la elaboración de dos informes sobre la Juventud Na­va­rra y el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las relaciones sociales de los jóvenes.

Noticias relacionadas

Semana Santa: El amor de Dios desde la Cruz

La Semana Santa es un tiempo sagrado para los...

Jesús Beades, antiguo alumno de Altair, se alza con el XI Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Como él mismo se definió en la entrevista que...

Éxito de participación en la Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias

Durante estos días previos a las vacaciones de Semana...

Entrevista al imaginero Fernando Castejón

El imaginero Fernando Castejón López (Sevilla, 1969) cursó sus...

Charla sobre personas con Síndrome de Down

Charla sobre personas con Síndrome de Down Los alumnos de...