Familias, alumnos y personal de Altair asistieron a la Beatificación de D. Álvaro del Portillo en Madrid

El pasado 26 de septiembre partían des­­de Altair cuatro autocares hacia Ma­drid con alumnos, profesores y familias del Colegio. El objetivo: asis­­tir a la Bea­tificación de D. Álvaro del Por­­tillo.

Tras la llegada a Madrid, los alumnos pu­­dieron visitar el estadio Santiago Ber­na­beu, don­­de se hicieron varias fotos y co­nocieron los distintos rincones del coliseo madridista, como la sala de trofeos, el antepalco, la sala de prensa, los banquillos a ras de césped, etc.

Al día siguiente, se llevó a cabo el traslado hasta Valdebebas, donde tuvieron lu­gar los actos de la Beatificación de Mon­señor Álvaro del Portillo. Tras la preparación para la ceremonia, desde las 10:00 horas, se ofició la Misa de la beatifi­ca­ción, presidida por el cardenal Angelo Ama­to, prefecto de la Congregación para las causas de los santos.

Finalmente, el domingo 28 el grupo al com­pleto asistió a la Santa Misa de Acción de Gracias presidida por Mon­se­ñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei. Una vez concluida la ceremonia, se inició el viaje de regreso a Sevilla, en el que muchos comentaban en el autobús la gran experiencia vivida a lo largo de es­te fin de semana.

Noticias relacionadas

Semana Santa: El amor de Dios desde la Cruz

La Semana Santa es un tiempo sagrado para los...

Jesús Beades, antiguo alumno de Altair, se alza con el XI Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Como él mismo se definió en la entrevista que...

Éxito de participación en la Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias

Durante estos días previos a las vacaciones de Semana...

Entrevista al imaginero Fernando Castejón

El imaginero Fernando Castejón López (Sevilla, 1969) cursó sus...

Charla sobre personas con Síndrome de Down

Charla sobre personas con Síndrome de Down Los alumnos de...