Festival de Villancicos de los alumnos de Infantil

Festival de Villancicos de los alumnos de Infantil

Familias, profesores y alumnos de todos los niveles educativos han realizado diversas actividades navideñas, llenando de amor y alegría estos días previos a la Navidad

Ya termina el Adviento y llega la Navidad al colegio Altair. El Portal de Belén preside la entrada del edificio principal y el jardín, las aulas y los pasillos se engalanan con motivos navideños, que recuerdan la llegada del Niño-Dios.

En Infantil, como es costumbre, celebran la llegada de la Navidad con disfraces, música, bailes y, sobre todo, espíritu navideño. Y la estrella es el certamen de villancicos en el salón de actos, que se ha celebrado hoy jueves día 21 y los alumnos más pequeños del colegio han cantado acompañados de sus familias. La directora de Infantil, Concha Feliú, ha felicitado las fiestas a todos y ha recordado que lo que celebramos estos días es el nacimiento de Jesús.

Por su parte, los alumnos de Primaria, con la ayuda del tutor del curso, han montado un Belén en cada clase. También y como todos los años, se ha realizado una Campaña de recogida de alimentos, que serán distribuidos entre familias necesitadas de Sevilla por la ONG Cooperación Internacional.

Asimismo, los estudiantes de Primaria han participado en un Concurso de Dibujos Navideños y los alumnos de 3º a 6º de Primaria en un Curso de Redacciones sobre la Navidad y sus tradiciones: escenas navideñas, descripción de momentos familiares, cuentos, recreaciones históricas… Y como punto culminante, los alumnos de esta etapa celebran mañana viernes 22 de diciembre el tradicional Certamen de Villancicos en el salón de actos.

Finalmente, en Secundaria y Bachillerato, también realizan múltiples actividades navideñas, entre las que se encuentran su colaboración en la Campaña de Recogida de Alimentos y la participación de los alumnos en la XVI edición del «Torneo de Fútbol Solidario».

Por último, todos los alumnos, familiares y amigos, están invitados el 24 de diciembre a las 12 de la noche a la Misa del Gallo que celebraremos en el oratorio del Colegio. ¡¡Feliz NAVIDAD y próspero 2024!!

 

Noticias relacionadas

Martes 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas

El martes 5 de marzo a las 17:30 horas...

Infantil: la alegría de aprender

Hace 20 años que se inauguró el Centro Educativo...

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024