Finaliza con gran éxito la VIII Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias

A lo largo de esta semana, y organizada por los Departamentos de Ciencias y Hu­manidades del Colegio, Altair ha celebrado la VIII Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias. Este año, entre las muchas actividades organizadas, se ha dedicado un apartado especial a la tabla periódica, que ha cumplido su primer centenario.

Además, durante esta semana se nos comunicó la estupenda noticia de que el alumno de Bachillerato Joaquín Teba Galán había ganado la Olimpiada de Química, en la Fase Local de Sevilla. Sin olvidar que su compañero, Adrián Rodríguez Cala, había quedado 5º clasificado. Desde estas líneas, damos la enhorabuena a los alumnos, al profesor D. Francisco Guerra y al resto del equipo docente.

Noticias relacionadas

Libros infantiles recomendados para el verano 2026

Con la llegada del verano y las vacaciones escolares, se abre una excelente oportunidad para fomentar un hábito tan enriquecedor como la lectura. Leer no solo entretiene, sino que también aporta múltiples beneficios, especialmente en la etapa escolar. Queremos destacar aquí una selección de libros infantiles para el verano 2026. 

El uniforme en Altair

El uniforme en Altair El uso del uniforme en Altair...

Libros juveniles recomendados para el verano 2026

El verano es un momento ideal para descubrir nuevas historias y disfrutar de la lectura sin las prisas del curso escolar. Los libros juveniles, más allá del entretenimiento, ofrecen a los jóvenes la oportunidad de reflexionar, desarrollar su imaginación y acercarse a realidades diferentes.

Altair homenajea a los profesores que se jubilan

Altair homenajea a los profesores que se jubilan El pasado...

Entrevista a Juan Carlos Rayo, antiguo alumno de Altair

Actuando como padrino de la promoción, el pasado 30...