Foro de Desarrollo Profesional: “Dirección de equipos de trabajo”

Julio García del Junco: “El equipo humano es clave en una empresa”

A finales de noviembre tuvo lugar una sesión del Foro de De­sarrollo Pro­fesional, organizado por la Fun­­dación Altair, impartido por D. Julio Gar­cía del Junco, Cate­drá­­­ti­co de Or­ga­ni­za­ción de Empresas de la Uni­­ver­sidad de Sevilla.

El acto, que fue presentado por el Director, D. Luis Ma­ría Arto, se celebró en la biblioteca del centro y contó con la asistencia de empleados de una decena de empresas sevillanas.

Bajo el título “Dirección de equipos de tra­bajo”, García del Junco contó a los asis­tentes que “los equipos en una empresa tienen que estar motivados para dar rendimiento”, además cuan­do una per­sona “está satisfecha, el ni­vel de com­promiso con la empresa es mu­­cho más alto”.

El ponente explicó que es importante pa­ra los equipos conocer la visión de la em­presa y la estrategia que ésta tiene pre­vista a medio y largo plazo. Si los objetivos están bien definidos y las personas lo saben, todos sabrán a la perfección lo que deben hacer.

Asimismo, comentó que para la eficacia de los equipos es fundamental el papel del líder-coordinador, que debe saber respetar a los demás, sa­ber escuchar, no imponer el propio criterio siem­pre y ser capaz de ceder. Ade­más, el líder debe tener buena capacidad de relación, inteligencia de actuación, humildad y carisma. Apostó por la existencia de un clima de trabajo agra­dable en los grupos, ya que genera co­hesión y neutraliza la irascibilidad.

García del Junco concluyó que “hoy, más que nunca, el equipo humano es cla­ve en la organización de la empresa”.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023