Foro de Desarrollo Profesional: “Dirección de equipos de trabajo”

Julio García del Junco: “El equipo humano es clave en una empresa”

A finales de noviembre tuvo lugar una sesión del Foro de De­sarrollo Pro­fesional, organizado por la Fun­­dación Altair, impartido por D. Julio Gar­cía del Junco, Cate­drá­­­ti­co de Or­ga­ni­za­ción de Empresas de la Uni­­ver­sidad de Sevilla.

El acto, que fue presentado por el Director, D. Luis Ma­ría Arto, se celebró en la biblioteca del centro y contó con la asistencia de empleados de una decena de empresas sevillanas.

Bajo el título “Dirección de equipos de tra­bajo”, García del Junco contó a los asis­tentes que “los equipos en una empresa tienen que estar motivados para dar rendimiento”, además cuan­do una per­sona “está satisfecha, el ni­vel de com­promiso con la empresa es mu­­cho más alto”.

El ponente explicó que es importante pa­ra los equipos conocer la visión de la em­presa y la estrategia que ésta tiene pre­vista a medio y largo plazo. Si los objetivos están bien definidos y las personas lo saben, todos sabrán a la perfección lo que deben hacer.

Asimismo, comentó que para la eficacia de los equipos es fundamental el papel del líder-coordinador, que debe saber respetar a los demás, sa­ber escuchar, no imponer el propio criterio siem­pre y ser capaz de ceder. Ade­más, el líder debe tener buena capacidad de relación, inteligencia de actuación, humildad y carisma. Apostó por la existencia de un clima de trabajo agra­dable en los grupos, ya que genera co­hesión y neutraliza la irascibilidad.

García del Junco concluyó que “hoy, más que nunca, el equipo humano es cla­ve en la organización de la empresa”.

Noticias relacionadas

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Entrevista José Lugo Moreno, Delegado de Movilidad y Distrito Cerro-Amate

Entrevista José Lugo Moreno, Delegado de Movilidad y Distrito...

Altair en pura naturaleza

Los alumnos de Altair de 1º de ESO han...

Peregrinación de padres, profesores y alumnos de Altair en Fátima

Peregrinación de padres, profesores y alumnos de Altair en...

Alumnos de 2º de Bachillerato en QUIFIBIOMAT´23

Altair en QUIFIBIOMAT´23 Los alumnos de 2º de Bachillerato de...