Foro de Desarrollo Profesional: «La búsqueda del éxito en la profesión del torero y en la vida»

Eduardo Dávila Miura: "El torero teme más al fracaso que a la cornada"

El matador de toros Eduardo Dá­­vi­la Miura impartió el pasado 22 de fe­brero una conferencia sobre «La búsqueda del éxi­­to en la profesión del torero y en la vida», dentro del marco del Foro de Desarrollo Profesional dirigido a directivos y mandos intermedios, organizado por la Fun­da­ción Al­tair. El acto, que tu­vo lugar en la Bi­blio­te­ca del Centro, comenzó con las palabras del Di­rec­tor del Fo­­ro, D. Ignacio So­to, que pre­sentó la jornada y al ponente.

Eduardo Dávila Miura ha toreado pro­fe­sionalmente desde 1997 hasta 2006 y ac­tualmente sigue muy vin­culado al mun­do del toro. Para él, “todos buscamos el éxito en nues­tro trabajo, y todos te­memos el fracaso. Ahora con la crisis hay menos margen de error”.

El torero explicó que la clave está en ges­­tionar bien la presión, el mie­do, la an­siedad de las grandes oca­siones, para que éstos no nos lle­ven al fracaso sino al éxito. “En el to­reo la pérdida de la vi­da es un gran riesgo, pero el torero te­me más al fracaso que a la cornada, ya que no lo asume”. Por ello, en los en­vi­tes en las gran­des plazas, en los sitios cla­ves, “no podía ni dormir”, manifestó Dá­­vila Miura, y “es­to se puede trasladar a reuniones cla­ve o clientes cla­ve en cual­­quier pues­to de trabajo”.

Inmerso en esta profesión de ries­go y va­lor, Dávila Miura indicó que decidió “pen­sar en tácticas pa­ra encauzar este mie­do y alejarme del fracaso lo máximo po­sible”. Por ello, lo fundamental para triun­far en una profesión es creer en uno mismo. “Si no creemos en nosotros, ¿cómo se lo vas a vender a los de­más? Mis entrenamientos psi­cológicos se basaban en esos tér­minos: yo siempre he querido es­to y tengo que triunfar en ello”.

En toda empresa es también importante contar con un buen equipo de tra­bajo. “Una buena cuadrilla y un buen apo­derado también crean grandes toreros. Yo he tenido ban­derilleros muy bue­nos a nivel pro­fesional, en la plaza, pe­ro no he te­nido feeling con ellos, por lo que no conectábamos. Todos deben par­­­ticipar del éxito y del fracaso”.

Con respecto a la toma de decisiones im­portantes argumentó que “si te dejas lle­var por tu primer pen­­samiento, triunfas, pero si preguntas y consultas, fracasas. Lo que tu mente piensa es la clave del éxi­­to, apostar por ti mis­mo”.

Noticias relacionadas

Visita cultural de 2º de ESO a Córdoba

Visita cultural de 2º de ESO a Córdoba Los alumnos...

Libro foro con Miguel Aranguren

El escritor Miguel Aranguren imparte un libro foro sobre...

Altair subcampeón del torneo de ajedrez AJEMATES

Altair subcampeón del torneo de ajedrez AJEMATES organizado por...

Convivencia 2º Bachillerato en Roma

Convivencia 2º Bachillerato en Roma Los alumnos de 2º de...

Un alumno de Altair participa en ESTALMAT

El alumno de Altair Vlasii Rizak, de 2º de...