Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato

Este viernes 7 de mayo se ha celebrado en el Salón de Actos del Colegio la ceremonia de Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato, correspondientes a la Promoción 2009-2021. El acto, presidido por Javier Delgado, director de Altair, contó con mucha menos presencia que otras ocasiones, con el fin de mantener la distancia de seguridad y otras medidas anti Covid´19.  De hecho sólo acudieron los padres de los alumnos y una pequeña representación de los profesores.

En la mesa, junto al director, estuvieron presentes Arturo Sánchez, director técnico de Altair, Pilar García, Presidenta del Ampa y madre de varios alumnos, y José Carlos Jaenes Sánchez, antiguo alumno y ponente del acto de Graduación.

El acto comenzó con las palabras del director de Altair, que agradeció la asistencia con limitación de aforo, tuvo un recuerdo par a las personas que están pasando un mal momento y a las personas que han fallecido, en especial a personas muy cercanas y queridas como “D. José María Prieto, primer director de Altair, fallecido hace unos meses,  al que seguimos agradeciendo todo lo que hizo por nosotros, y  al padre del alumno Santiago Barbosa, también fallecido este curso”.

Javier Delgado, recordó también que el pasado 19 de marzo el Papa Francisco convocó el Año especial de las Familias y animó a padres y madres a reflexionar sobre el cariño que tiene que tenerse entre ellos y, a su vez, volcar en sus hijos.  

Finalmente, el director se dirigió a los alumnos a los que pidió que no olvidaran nunca que esta graduación no sería posible “sin el apoyo, la dedicación y la entrega de vuestros padres, las personas que más os quieren” y que en Altair “seguís teniendo vuestra casa y podéis seguir contando con nosotros para lo que necesitéis”.

“Sed honestos y comprometidos”

La conferencia del acto de graduación corrió a cargo del antiguo alumno de Altair José Carlos Jaenes Sánchez, Psicólogo del Centro Andaluz de Medicina del Deporte y responsable de la Unidad de Psicología del Deporte desde 2006  

Jaenes Sánchez, que es también profesor de la Facultad del Deporte de la UPO y de diversos Masters, contó que proviene del barrio de Los Pajaritos, de padres trabajadores y que cuando llegó con 9 años a Altair era un mal estudiante. Pero gracias al apoyo de José María Prieto, José Emilio del Pino y tantos otros profesores de Altair, pudo cambiar y quiso dedicar su vida a ser psicólogo y profesor, al  igual que los referentes que había tenido.

El conferenciante explicó que venía a  dar las gracias a Altair, a la dirección, al profesorado, al alumnado, a los padres, “que tanto esfuerzos hacéis por vuestros hijos”.  Asimismo, explicó a los alumnos que “tenéis que ser honestos, comprometidos, ambiciosos para  intentar ser los mejores y estar orgullosos. Tenéis que aprender a aprovechar las oportunidades y saber que el trabajo es la base de la sociedad. Trabajo y generosidad es lo que os traerá aquí de nuevo algún día, para ser padrinos de una promoción, como yo tengo el honor de ser vuestro padrino. Y no olvidéis nunca que debéis llevar el escudo de Altair como si fuera una bandera”. 

El acto terminó con la intervención  de dos alumnos que dijeron unas palabras en nombre de los dos cursos de 2º de Bachillerato y con la imposición de becas.

Noticias relacionadas

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...

Primeras Comuniones en Altair

Primeras Comuniones en Altair El mes de mayo es un...

El Rincón de Lectura en Infantil

El Rincón de Lectura en Infantil Altair Para fomentar la...