Graduación de los alumnos de Formación Profesional de Altair 2024
En el salón de actos de Altair ha tenido lugar la graduación de los alumnos de la promoción 2022/2024 de los Ciclos Formativos. Dado el gran número de alumnos y Ciclos que ofrece el colegio, se celebraron dos ceremonias, una durante la tarde del jueves 16 de mayo y otra por la mañana del viernes 17 de mayo, y ambas contaron con una gran asistencia de familiares y amigos, además de todo el claustro de profesores.
En ambas ceremonias, don Ángel Medina, antiguo alumno de la segunda promoción, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y especializado en Derecho Concursal, fue el encargado de impartir las conferencias.
Medina, que es experto en Coaching Educativo y ha dirigido el Proyecto Boxes, para la orientación laboral de jóvenes, explicó que “tu marca personal es lo que dicen de ti cuando estás en un sitio (en tu lugar de trabajo, en el taller, en una reunión de amigos) y sales de él. Es la huella que dejas en los demás cuando se relacionan o interactúan contigo (precisamente por eso se llama marca). Esta marca personal es lo que te identifica como un profesional”
Además, contó que “las empresas tienen muchos candidatos donde elegir y, a la hora de contratar o asignar los puestos de responsabilidad, se fijarán en las personas que destaquen, que se diferencien, que puedan aportar un valor a la empresa. La actitud es el 80% de tu marca personal, así que empéñate en trabajar y desarrollar habilidades que te hagan destacar: ser puntual; hacer bien el trabajo –que no significa no cometer errores, sino reconocerlos y aprender de ellos–, iniciativa para pensar nuevas soluciones, trabajar en equipo, aprovechar el tiempo y cumplir los plazos, etc.”
Para terminar, en ambos actos de graduación, el conferenciante dio la enhorabuena por el esfuerzo a los alumnos y les dijo que “ahora os toca a vosotros poner en práctica lo que habéis aprendido y seguir mejorando personal y profesionalmente, de tal manera que los que os vean trabajar o se relacionen con vosotros queden gratamente sorprendidos por la huella que dejáis en ellos. No dudéis en contar con nosotros, los que hemos sido vuestros profesores o preceptores, siempre tendréis las puertas abiertas para recibir nuestro apoyo.”