Graduación de los alumnos de Formación Profesional

El pasado 19 de mayo se celebró en el salón de actos la graduación de los alumnos de la promoción 2021/2023 de los Ciclos Formativos de Altair. Dado el gran número de alumnos y Ciclos que ofrece Altair, se celebraron dos ceremonias, una por la mañana y otra por la tarde, y ambas contaron con una gran asistencia de familiares y amigos, además de todo el claustro de profesores.

En la ceremonia celebrada por la tarde, don Alberto Arjona, profesor de Formación Profesional y antiguo alumno, fue el encargado de impartir la conferencia y explicó que “tanto vosotros como yo iniciamos un cambio de etapa: vosotros acabáis el ciclo y comenzáis la etapa laboral, o en algunos casos la universitaria, y yo hace poco he terminado mi etapa laboral y acabo de comenzar la jubilación. Y para afrontar una nueva etapa con cierta garantía, conviene pensar muy bien de dónde partimos, cuáles son nuestras capacidades, y cuál es nuestro objetivo en la vida”.

También, el conferenciante contó que los profesores “hemos procurado formaros muy bien, que adquiráis una base de conocimientos sólida a partir de la cual poder edificar el resto de vuestro futuro profesional y, por otro lado -y esto es tal vez más importante-, como dice el cartel que hay en la entrada, hemos procurado potenciar lo mejor de vosotros mismos. Es decir, tratar de que mejoraseis como personas y, para ello, hemos procurado fomentar en vosotros una serie de virtudes como son el orden, la laboriosidad, terminar bien el trabajo, el aprovechamiento del tiempo, la honestidad, el afán de superación, el respeto por los demás…”.

Finalmente, confesó que “es difícil encontrar un ambiente de trabajo con una concentración de buena gente como la que he encontrado en Altair. Gracias a Dios he tenido unos compañeros -amigos- de los que se puede uno fiar, de los que he aprendido mucho y que nunca me han defraudado cuando he necesitado algo de ellos. Que sepas transmitir con tu conducta los valores que tu familia y Altair han procurado que adquirieras. ¡¡Enhorabuena y ánimo en la aventura que comienza a partir de ahora!!”.

Por su parte, don Javier Delgado, director de Altair, felicitó a los alumnos y agradeció a padres y madres por “la confianza que habéis puesto en Altair al querer compartir con nosotros la enorme responsabilidad de la formación de vuestros hijos”. Y finalmente felicitó a los alumnos a los que indicó que “las puertas de Altair estarán siempre abiertas para vosotros. Nos tendréis siempre a vuestra disposición para lo que necesitéis. Habrá muchas oportunidades de seguir en contacto, tanto por amistad como por la ayuda profesional que podamos prestaros”.

Noticias relacionadas

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...

Desde Capellanía: Comienza la Cuaresma

Comienza la Cuaresma La Cuaresma, ese período litúrgico que antecede...

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero y marzo

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024