Gran éxito de los alumnos de Altair en los exámenes GESE del Trinity College

Durante el pasado curso 2017/2018 se dio continuidad a la actividad de pre­paración de los exámenes GE­­SE del Trinity College en las distintas etapas educativas de Altair: Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

En Educación Pri­ma­ria, como novedad, se extendió la ofer­ta a todos los cursos desde 1º a 6º, mul­tiplicándose por cuatro el número de alum­nos que se apuntaron a la actividad. Se formaron ocho grupos de 9-10 alumnos cada uno, agrupados por ciclos y nivel de rendimiento, en los que se utilizaron ac­tividades y técnicas de aprendizaje muy va­riadas. La experiencia fue muy positiva pa­ra estos alumnos, que incrementaron su vo­cabulario y habilidades comunicativas en inglés. Entre los objetivos de la actividad está ayudar a los alumnos a per­der el mie­do a hablar y utilizar el inglés en contextos diversos, con una finalidad eminentemente práctica.

Los alumnos de Primaria han realizado los exámenes de Grade 1 (Initial), Grade 2 (A1) y Gra­de 3 (A2), con unos resultados muy po­sitivos: más del 94% de aprobados, de los que cerca del 50% lo han hecho con la má­xima nota (Distinction), un 25% con Me­rit y otro 25% con Pass.

Por su parte, en Ciclos Formativos se ha aumentado también el número de alumnos participantes, obteniendo unos magníficos resultados en el nivel ISE I (B1). De esta forma, en el bloque «Reading & Writing» hubo más del 77% de aprobados, mientras que en el de «Speaking & Listening» se alcanzó un 75%. Además, en el rango de notas de las cuatro habilidades evaluadas se consiguieron 4 «Distinction» y 10 «Merit».

En breves días, se hará entrega a los interesados de los Diplomas oficiales expedidos por el Trinity College of London.

Asimismo, a lo largo de este curso recién iniciado, se ofrecerán de nuevo en todas las etapas clases extraescolares con objeto de mejorar la inserción laboral de nuestro alumnado. En Ciclos Formativos arrancarán a mediados de octubre.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023