Gran éxito de participación en la «Jornada de Orientación Laboral»

El pasado 28 de abril tuvo lugar la Jornada de Orientación Laboral, organizada por los departamentos de Formación Profesional de Altair. Acudieron al evento más de un centenar de personas, entre alumnos, antiguos alumnos, familiares y amigos.

D. Juan Caballero, de la Cámara de Comercio de Sevilla, abrió la jornada con una conferencia sobre Autoempleo. Posteriormente, se celebró la tradicional entrega del «Premio a Emprendedores» a Pablo Bartolomé Lledó (Promoción CSAF’09), fundador de Bengala Spain S.L., empresa que con solo dos años tiene ya presencia en cuatro ciudades españolas y clientes en toda Europa.

Los asistentes pudieron disfrutar de varios servicios: asesoramiento en idiomas, a cargo del Technical English Centre de Sevilla, o asesoramiento y revisión del currículum vitae. También pudieron participar en una simulación de entrevista de trabajo en inglés o en castellano a cargo de ADECCO, o plantear sus ideas e inquietudes empresariales al ponente de la Cámara de Comercio. Epyme ofreció información sobre formación y trabajo en el sector eléctrico, y Freekiland3D organizó una demostración con impresoras y scanners en 3D, explicando esta nueva tecnología a los interesados.

Dos alumnos de Administración y Finanzas compartieron su experiencia en creación de empresas: José Manuel Oliva (Clean&Care) y Alejandro Trinidad (PROSERVICES).

Para finalizar, se dió a elegir a los asistentes entre dos sesiones: Antonio Marín, de Costco España, explicó la filosofía de su empresa y su estrategia de marketing. Simultaneamente, quienes quisieron tuvieron la oportunidad de crear su primera aplicación para móviles Android, en una sesión práctica a cargo de D. Javier Ruano.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023