Tal y como se esperaba, el gran encuentro de antiguos alumnos del pasado 28 de noviembre fue todo un éxito. Desde primera hora de la mañana, se fueron incorporando alumnos de las promociones convocadas, desde el año 2000 a 2015. Los más jóvenes entre ellos desde las 11:00 horas, ya que habían organizado un torneo de fútbol 7 solidario. Cada uno de los participantes en los partidos trajo un kilo de comida y un euro para los repartos que se hacen desde el colegio en estas fechas navideñas. Esto se sumó a las varias toneladas que se recogieron para el Banco de Alimentos por los voluntarios en Mercadona.
Ya a las 13:30 horas, los asistentes se dirigieron al salón de actos, donde D. Jaime Orejas expuso lo que puede representar Altair en nuestras vidas y cómo de cara al 50 aniversario del Colegio, que se cumplirá en 2017, se están organizando encuentros para que puedan verse todos los que han vivido la historia de Altair.
D. Jaime explicó que se prepararía un tablón digital, posiblemente en Facebook, donde se podrán incorporar recuerdos, fotos y tantos momentos vividos. Se animó a proponer sugerencias y a mantener actualizada la base de datos para que todos estén informados de los próximos eventos, y para poder mantener el contacto con empresas que buscan personal entre los alumnos que han pasado por Altair.
Durante la jornada pudimos ver a profesores veteranos y otros no tanto: D. Luis Augusto Pascual, D. Fidel Villegas, D. Alberto Arjona, D. José García, D. Antonio Acosta y D. Francisco Sánchez (estos dos últimos, los responsables del torneo solidario), D. Juan Antonio Andrés o D. José Luis Rivera (como todos decían, «este hombre no cambia, siempre está igual…»).
Posteriormente, llegó el momento de los aperitivos, que como siempre (y que nunca falten) corrieron de la cuenta de D. José Antonio Tejada.
Sin duda, un primer encuentro muy satisfactorio, preludio de los próximos decenios: los 90, los 80 y el periodo inicial. El casi centenar de asistentes pasó un rato muy agradable, prometiendo repetirlo con las familias y presumir del Colegio.