Gran experiencia en Europa de los alumnos de Ciclos Formativos con el programa Erasmus Plus

Erasmus+Aprovechando estas vacaciones navideñas, hemos charlado con varios de los alumnos de Ciclos Formativos que disfrutaron durante el pasado verano del programa Erasmus Plus. Para quien no lo conozca, hablamos de un proyecto financiado por la UE que ofrece a los alumnos de los centros adscritos la op­ción de realizar unas prácticas de tres me­ses en el extranjero, otorgando para ello una beca que incluye los gastos de trans­porte, residencia y mantenimiento.

En primera instancia, conocimos la experiencia de Carlos Jiménez Sánchez, Manuel Lora Remisal y Jorge Hurtado, que cursaron el año pasado 2º del Ciclo de Grado Medio «Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes». Los tres, con cuatro alumnos más de otros institutos de Sevilla, junto con un nutrido grupo de alumnos de diversos centros españoles, vivieron durante tres meses en Breslavia (Polonia). Como ellos mismos destacan, «las prácticas, a nivel profesional, fueron muy completas, desde el arreglo de ordenadores a la programación, aprendiendo muchas cosas nuevas. Además, conoces a mucha gente, asistes a diversos eventos, avanzas mucho en el uso del inglés hablado y escrito… Una gran experiencia, de responsabilidad y libertad, sin duda muy recomendable para todo el mundo».

Por su parte, Santiago Pérez Sánchez, que el curso pasado también terminó el Ciclo de Grado Medio «Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes», estuvo el trimestre de prácticas en Irlanda del Norte. Allí, «trabaje como administrador de sistemas informáticos en un colegio muy reputado, gestionando el servidor y atendiendo las incidencias. Aprendí muchísimo, ya que aquello no era una clase sino trabajo real, por lo que debes investigar y hacerlo todo por ti mismo. Evidentemente, la comunicación total es en inglés, y aunque yo no lo dominaba, acabas soltándote muchísimo con el idioma. Para ello, te imparten clases de forma intensiva durante tres semanas. En cuanto a la experiencia personal, vivía con otros seis compañeros españoles en una residencia, me lo pasé genial».

Por último, Rubén Maldonado Luque y Luis Alfonso Jiménez Cardoso, estudiantes del CFGM «Técnico en Gestión Administrativa», disfrutaron su experiencia en Lituania. Rubén, que deja claro que «repetiría otra vez sin duda este trimestre espectacular porque se aprende mucho tanto a nivel profesional como idiomático», trabajó en un equipo de fútbol profesional, gestionando el contacto con patrocinadores y cuestiones financieras. Luis Alfonso desempeñó su labor en una escuela infantil de robótica, traduciendo sitios web de inglés y lituano al español. Como él mismo explica, «nos dieron un curso intensivo para aprender inglés y lituano. La experiencia es inolvidable, conoces una cultura diferente y aprendes mucho inglés… y hasta lituano en mi caso«.

Noticias relacionadas

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...

Primeras Comuniones en Altair

Primeras Comuniones en Altair El mes de mayo es un...

El Rincón de Lectura en Infantil

El Rincón de Lectura en Infantil Altair Para fomentar la...